Espartinas tiene alcaldesa socialista
Nuevos ayuntamientos
Cristina Los Arcos ha sido investida con los cinco votos del PSOE y los dos de IU, a dos de la mayoría absoluta
La falta de acuerdo del PP con el grupo de su antiguo alcalde, Domingo Salado, impide que prosperen los intentos de formar un gobierno de centro-derecha
La socialista Cristina Los Arcos, cuya candidatura fue la más votada en las últimas elecciones en Espartinas, ha sido investida alcaldesa del municipio, un feudo del PP hasta que Cs ganó los comicios en 2015.
Ha obtenido un total de siete votos, cinco de los ediles socialistas y los dos de Adelante en Espartinas, aunque le han faltado dos para la mayoría absoluta.
Los concejales del PP (4), el Grupo Independiente de Espartinas (GIES) de Domingo Salado (2), Vox (2) y Cs (1) han respaldado a sus respectivos candidatos y sólo el edil de Vecinos por Espartinas se ha abstenido.
Se han frustrado así los intentos del PP por conformar una mayoría alternativa en este Ayuntamiento, uniendo a las cuatro fuerzas que se ubican en el bloque del centro-derecha.
Durante su intervención, la candidata del PP, María Helena Romero, que como segunda fuerza (cuatro ediles) ha liderado esa negociación, ha reprochado sin nombrarlo al antiguo alcalde del PP y ahora líder del GIES, Domingo Salado, los "personalismos" y los intentos por "llegar a la Alcaldía a toda costa" que, desde su perspectiva, han hecho fracasar el acuerdo.
Por contra, ha agradecido la actitud del resto de partidos con los que se ha sentado.
Tampoco en Bormujos ha prosperado finalmente el acuerdo que se ha intentado entre el PP, Cs y Vox.
También te puede interesar