Vivienda

El Ayuntamiento de Sevilla autoriza la construcción de 415 viviendas de alquiler asequible

Un vecino pasea a su perro cerca de unas obras en Palmas Altas.

Un vecino pasea a su perro cerca de unas obras en Palmas Altas. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde a la construcción de 415 nuevas viviendas asequibles y de alquiler en Palmas Altas. La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia de obras y calificación necesarias para que Emvisesa pueda iniciar la construcción en una zona muy solicitada por familias jóvenes. Como explicó el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, “damos un paso adelante para proporcionar viviendas accesibles y de calidad para los sevillanos y sevillanas dentro del programa de construcción y rehabilitación de 1.403 viviendas y alojamientos para los próximos tres años anunciado por nuestro alcalde”.

El concejal subrayó que “estamos ante un ejemplo más de que cumplir con la ciudadanía y con nuestros compromisos es prioritario para este Gobierno. Este nuevo proyecto representa, además, un hito importante en nuestro objetivo de contribuir al desarrollo urbano sostenible en la zona y a la mejora de la calidad de vida de los sevillanos”.

Para De la Rosa, con este proyecto “nuestro alcalde reafirma su compromiso con la política de vivienda asequible”. Palmas Altas, subrayó, “es un lugar de expansión natural, especialmente querido por las familias jóvenes, y estas 415 viviendas que pronto comenzarán su construcción son una prueba evidente de nuestro compromiso con el desarrollo de esta área”. Además, concluyó, que “estas viviendas representan un importante paso hacia el cumplimiento de nuestro plan para el periodo 2024-2026, donde nos comprometimos a proporcionar un total de 1.403 viviendas asequibles para los ciudadanos de Sevilla”.

Emvisesa cierra hoy la convocatoria extra para adjudicar dos pisos en Cisneo Alto

Por otro lado, la empresa municipal de la vivienda mantiene abierto hasta hoy a las 14:30 horas una convocatoria extraordinaria para adjudicar dos viviendas disponibles en régimen de venta situadas en la promoción Cisneo Alto, en el barrio de Las Naciones. Los pisos tienen cuatro dormitorios, plaza de garaje y trastero y salen por un precio de compra de 187.916 euros y 188.561 euros, respectivamente.

Con ello, “se pretende satisfacer la necesidad de vivienda de unidades de convivencia inscritas en el cupo general del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida como solicitantes de viviendas en régimen de venta”, explica la empresa municipal.

Emvisesa pone a disposición de los interesados dos viviendas de cuatro dormitorios situadas en Cisneo Alto que podrán ser adjudicadas a cualquier persona inscrita en el Registro de Demandantes y que cumpla con los requisitos de acceso establecidos. Entre esos requisitos están el de encontrarse inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla a la fecha de formalización del contrato de compraventa de la vivienda.

Asimismo, hay que acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia de hasta veces el Iprem de forma que una unidad de convivencia de un miembro no podría superar los 66.000 euros anuales (referido a la renta del año 2022). El incumplimiento de alguno de estos requisitos supondrá la pérdida del derecho a la adjudicación de las viviendas de esta convocatoria. El orden de inscripción no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas, explica Emvisesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios