Glorias

San Hermenegildo saldrá sobre el antiguo paso de Valvanera y visitará San Julián en su procesión

  • El Santo Rey Mártir recorrerá la feligresía este sábado en una cita inédita en las corporaciones letíficas de la ciudad

  • En la cesión de enseres han participado hermandades como la Lanzada o el Rosario de San Julián

  • Confesiones y temores sobre el futuro de la Semana Santa

El Rey San Hermenegildo en su templo

El Rey San Hermenegildo en su templo

Una cita inédita en las corporaciones letíficas sevillanas. La hermandad de San Hermenegildo ha informado acerca de todos los detalles de cara a la procesión de este próximo sábado, que estará protagonizada por su imagen titular. Este Santo Rey Mártir, figura clave para comprender la evolución del cristianismo en la ciudad, recorrerá la feligresía de San Julián a partir de las siete y cuarto de la tarde sobre el paso de la Virgen de Valvanera y acompañado de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

El templo, que permanecerá abierto de 11:00 a 13:00, abrirá nuevamente sus puertas para el inicio de la procesión a las 19:15 de la tarde, que seguirá el siguiente itinerario: Madre Dolores Márquez, Beato Diego de Cádiz, Sorda, Macasta, Madre Dolores Márquez, San Julián, Parroquia de San Julián (21:00), Plaza Moravia, Juzgado, Plaza del Pelícano, Santa Lucía, San Hermenegildo, San Julián, Madre Dolores Márquez y entrada sobre las 23:15.

El capataz será Francisco Javier Pagés, acompañado de su grupo de auxiliares, y como estreno destacan once varas realizadas por Manuel Sánchez Moreno y la restauración de la peana por Miguel Santana Morato. El cortejo estará compuesto por cien personas y el exorno floral lo conformarán rosas, astromelia, hipericum y barbatus. 

El paso procesional ha sido prestado por la hermandad de Valvanera, patrona del barrio de la Calzada. Son en concreto las andas anteriores, las del siglo XIX, que salieron por última vez a la calle a finales del siglo pasado y es de sencillas líneas. Además, cuenta con otros enseres cedidos por diferentes corporaciones: el llamador será el de la Lanzada y los basamentos del Rosario de San Julián. También han colaborado hermandades como la Soledad de San Lorenzo, Pino Montano o Amargura de Constantina. Una ocasión imprescindible para descubrir una portentosa imagen atribuida al círculo de Montañés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios