Imagen

Así funcionan las cortinas ignífugas que ha instalado la Estrella para sus titulares

  • La corporación alcanza el objetivo de proteger con todas las garantías a sus imágenes devocionales

  • Se trata de cortinas que se activan automáticamente en caso de humo

Vídeo explicativo del funcionamiento del mecanismo // Ale Ruesga

Valerse de las tecnologías y las herramientas actuales para garantizar la máxima seguridad posible. La hermandad de La Estrella ha finalizado en estos últimos días el proceso de adecuación y optimización de los camarines de sus imágenes titulares con el objetivo de blindar todo lo posible su perfecta conservación. En este sentido, la cofradía ha instalado sendas cortinas cortafuegos que, conectadas a diferentes alarmas, se activan automáticamente en caso de humo o incendio. 

La corporación ha ofrecido a través de sus redes sociales un vídeo en el que se observa a la perfección cómo funciona dicho mecanismo, atendiendo a un uso correctísimo y necesario de las redes sociales como herramientas de concienciación y de información no solo para los hermanos, sino para toda la sociedad cofradiera. De esta manera, las imágenes, ambas de una categoría artística incuestionable, quedan aisladas de posibles sucesos indeseados. En el caso del camarín de Nuestro Padre Jesús de las Penas, además, se ha dispuesto un mecanismo que lo retrasará hacia el interior de dicho espacio, puesto que la imagen se sitúa algo más adelantada con respecto a la calle central de su retablo. 

Estos sistemas ya fueron implementados en otras cofradías cuyas imágenes titulares encarnan devociones multitudinarias, como son los casos de la Macarena, el Gran Poder, la Esperanza de Triana o el Cachorro. 

Los camarines

Ya el pasado mes de marzo la cofradía de la calle San Jacinto presentó las labores de enriquecimiento de los camarines de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, a cargo del pintor Rubén Terriza González, quien ha diseñado y realizado la decoración pictórica de los mismos, inspirados en las decoraciones conventuales haciendo alusión a sus orígenes fundacionales en el convento de los Frailes Mínimos de San Francisco de Paula. 

Para las pinturas murales del camarín de la Virgen se han tomado referencias de estancias palaciegas, en alusión a la realeza de María. Para el techo, se ha adecuado un artesonado de inspiración renacentista con motivos de estrellas de ocho puntas y decoración vegetal. Con el mismo concepto que el de la Virgen, el camarín de Ntro. Padre Jesús de las Penas se inspira en las pinturas conventuales. Para el techo, se ha adecuado un artesonado de inspiración renacentista con motivos del “Arma Christi” o instrumentos de la Pasión de Cristo y decoración vegetal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios