Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Adiós a la Copa y a mirar de frente a la Liga

El Sevilla se batió con orgullo y mucho orden ante un Atleti que vio cómo el VAR lo salvaba

Con la mediación trascendente del VAR será el Atlético de Madrid quien esté hoy en el bombo para semifinales de Copa. Y eso que los colchoneros afrontaron el tramo postrero colgados del larguero y pidiendo a gritos el final. Fue una semifinal muy cerrada, tremendamente fiel a las respectivas pizarras y, por ende, con poquísimas ocasiones de gol, siendo del Sevilla las más claras si exceptuamos el penalti que desperdició Griezmann.

Fue un partido para hombres y muy iniciados, nada atractivo para el espectador y en el que los porteros fueron simples figuras decorativas. Y hay que hacer hincapié en algo referente a la pizarra y es que si Quique erró lamentablemente el domingo en Montilivi, en esta ocasión se las compuso para atar férreamente a la tropa del Cholo. Con defensa de cinco y Navas en su sitio sin tener que perseguir sombras y cerrándole los caminos a Lino, el Sevilla era impermeable.

Todo pudo cambiar si Griezmann convierte en gol a mediados del primer tiempo desde los once metros, pero tan infalible especialista se cayó en lo más llano y el balón aún no ha aparecido. Fue la única ocasión de la primera parte con un Sevilla muy ordenado pero adoleciendo de falta de verticalidad. Y tras el descanso, todo se desordenó y para eso tuvo mucho que ver la ensalada de cambios, siendo dos de los relevos locales los que decidirían la partida.

Ese diablo del área que es Correa asistió a Memphis cuando al partido le quedaba un cuarto de hora. Antes había dilapidado Marcao un remate franco y luego no acertaría Sergio prácticamente en las barbas de Oblak. Y al final, el VAR anula un penalti de Barrios a Lamela y lo que pudo meterse en prórroga se acabó ahí. Hoy no estará el Sevilla en el bombo, pero puede estar orgullosa su gente por un comportamiento del equipo que permite mirar a LaLiga con esperanza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios