sanidad

'Cierre técnico' de la UCI del Hospital Militar por la ausencia de pacientes

Las instalaciones están preparadas para la atención de enfermos con problemas respiratorios y la salida este jueves del último ha dejado el servicio circunstancialmente sin actividad. UGT critica la "falta de dotación para derivar usuarios de otras patologías". La Junta encarrila la segunda fase del Hospital Macarena Cartuja. .

sanidad

La repesca MIR termina en Andalucía con 39 plazas de medicina de familia sin ocupar

La segunda vuelta sólo logra atraer a 25 futuros médicos de Atención Primaria más, es decir, menos de la mitad de las 64 libres tras la convocatoria ordinaria. Salud insiste en pedir al Gobierno más plazas MIR extra para Andalucía: "Tenemos un grave problema". La medicina familiar se consagra como el 'patito feo' de los MIR.

Feria de Abril

Un grupo de estudiosos de la Feria de Sevilla defiende el "fracaso" del modelo de sábado a sábado

Los editores de la revista sobre la fiesta 'Cuaderno de primavera' apuestan por volver al modelo tradicional porque "la Feria actual hace que este absolutamente vacía desde el jueves". Fiestas Mayores baraja dividir en dos fases la ampliación de la Feria de Sevilla. La consulta de la Feria de Sevilla se colapsa en la primera hora. La Feria de Sevilla se somete a consulta tras una edición de éxito con el formato de Espadas.

sanidad

La medicina familiar se consagra como el 'patito feo' de los MIR

La especialidad se gana esta designación, no sólo por las 64 vacantes en la comunidad, sino porque el grueso de su elección se posterga a los números más altos. Quedan 459 vacantes de Medicina de Familia, un récord y más del doble que en 2023. El Gobierno oferta en Andalucía más de 1.800 plazas MIR para 2024.

Sábado de Feria de Abril

La Feria se toma la penúltima

Bajo un cielo gris y la amenaza de una lluvia que también se apuntó a la fiesta en forma de chubascos a mediodía y por la noche, sevillanos y turistas se despidieron sin bullicio de la que, quizás, sea la última Feria que acabe en sábado. Las fotos del ambiente del sábado en el real de la Feria de Sevilla. Una "coreografía" de fuegos artificiales cierra la Feria de Sevilla. Auxilian a una empleada de una caseta de la Feria de Sevilla que se estaba atragantando. .