Sevilla FC | Lucha accionarial

Un millonario ruso entra en escena

Andrés Bálzquez, en el palco del Genoa.

Andrés Bálzquez, en el palco del Genoa. / Luca Zennaro / Efe

Se suceden en cascada las noticias y los rumores que añaden incertidumbre a la posición de 777 Partners en el accionariado del Sevilla a raíz de las denuncias que aparecen por impago y fraude en diferentes partes del globo.

Si lo último fue cómo todo saltó por los aires en Bélgica, donde incluso se suspendió un partido el pasado viernes del Standard de Lieja ante los retrasos de cobro por parte de la plantilla, ahora surge una posibilidad ciertamente inquietante, puesto que en Inglaterra, dos periodistas, Paul Brown y Philippe Auclair, aseguran que el multimillonario ruso Oleg Boyko ha reclamado a este fondo de inversión la titularidad de las acciones del Sevilla por no cumplir con lo pactado en lo que aseguran que se firmó en una operación de préstamo del dinero con que 777 Partners se hizo con aproximadamente el 10% de las acciones del Sevilla, una información a la que le daba encaje en clave sevillista ayer Muchodeporte.

Boyko, según esto, posee el grupo Finstar Financial, una diversificada firma de capital privado con intereses en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina que supuestamente fue el que financió el desembarco del fondo de inversión americano al Sevilla, allá por 2018, “a través de un préstamo realizado por Nakula Management Limited a Sevillistas Unidos 2020 SL, –la sociedad que el fondo creó para desembarcar en el Sevilla de la mano de las familias Castro, Carrión, Alés y Guijarro para ir comprando acciones del Sevilla”.

Todo esto, junto a las informaciones de denuncias que está recibiendo el grupo americano, añade mucha incertidumbre al futuro social del Sevilla. Si 777 Partners pierde el control de sus acciones en Nervión, tanto por una venta o por una acción judiicial, daría un vuelco a la situación institucional del club, habida cuenta de que con sus acciones Del Nido Benavente está acudiendo a las Juntas de Accionistas con una apreciable mayoría.

Irina Dmitrukha, accionista desde 2020

Se da la curiosa circunstancia de que, en el hipotético caso de que las acciones pasaran a dominio de Boyko, éste no sería el primer accionista ruso que entrara en el accionariado del Sevilla. Este diario ya desveló en 2020 que Irina Dmitrukha, de nacionalidad rusa y con domicilio en Madrid, figuraba en el libro de registros como titular de 101 acciones que había adquirido coincidiendo con la llegada de Sevillistas Unidos 2020. Dmitrukha, esposa de Andrés Blázquez, figuraba junto al ex consejero de los americanos en una sociedad propia llamada Providence Group que adquirió 22 acciones previamente. Además, incluso fue fotografiado junto a Castro, Blázquez y la coordinara de fútbol femenino del Sevilla en un partido en Cornellà.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios