Sevilla

Vuelven las espectaculares visitas nocturnas a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

Las impresionantes imágenes de las cubiertas de la Catedral al anochecer

Las impresionantes imágenes de las cubiertas de la Catedral al anochecer / José Angel García (Sevilla)

Ya hay fecha para retomar una de las actividades culturales más impresionantes de Sevilla. El próximo sábado, 1 de junio, darán comienzo de nuevo las visitas nocturnas a las cubiertas de la Catedral de Sevilla. Se trata de una ocasión única para conocer en altura la historia de la construcción de este magno edificio gótico, el más imponente de la cristiandad. Un recorrido a través de los personajes principales: arquitectos, canteros, albañiles, carpinteros, herreros y peones que dejaron huella en las piedras y ladrillos que conforman el edificio.

El Cabildo Catedral ha activado de nuevo esta modalidad de visitas a la Magna Hispalensis que se extenderá hasta el próximo otoño y que es una de las más demandadas por los visitantes, con miles de visitas recibidas cada temporada.

Esta visita, que empieza en la Puerta de San Miguel, una de las históricas, lleva al visitante a recorrer la Catedral desde distintas alturas, tanto en su interior, donde se puede admirar la imponente escultura del Cristo del Millón, al exterior, con la Giralda como indiscutible protagonista, aunque descubrir la Capilla Real desde las alturas o la Sala Capitular no le va a la zaga. Se trata, sin duda, de una experiencia única que se hace corta en sus 90 minutos de duración.

Las impresionantes imágenes de las cubiertas de la Catedral al anochecer Las impresionantes imágenes de las cubiertas de la Catedral al anochecer

Las impresionantes imágenes de las cubiertas de la Catedral al anochecer / José Angel García (Sevilla)

La visita cultural de las cubiertas tiene un coste de 20,00€ (Online) por persona. Este precio incluye la visita combinada de la Catedral: visita guiada de las cubiertas, por un técnico en la interpretación del patrimonio que le acompañará durante todo el recorrido, y la visita libre de la Catedral, la Giralda y la Iglesia de El Salvador.

La visita tiene un tiempo de duración estimado de una hora y media y aquellas personas interesadas en descubrir estas vistas maravillosas podrán hacerlo también en diferentes idiomas, español, inglés y francés. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios