Cartel

Así es el cartel del malagueño Francisco Naranjo para la procesión de la Pastora de Capuchinos

Figura al fondo la Catedral de Sevilla

Figura al fondo la Catedral de Sevilla / Francisco Naranjo

Un interesantísimo cartel para anunciar una procesión imprescindible del tiempo de glorias. La hermandad de la Divina Pastora, del convento de Capuchinos, ha presentado en la noche de este domingo el cartel anunciador de la procesión de la Divina Pastora, una obra de Francisco Naranjo cargada de luminosidad, brillantez y simbolismo. 

El lienzo ha sido presentado tras el traslado de la imagen al altar mayor del templo, desde donde presidirá la novena en su honor, un culto que anuncia un nuevo mes de mayo en esta corporación. En concreto, el malagueño, uno de los artistas más prolíficos y celebrados a nivel regional, ha empleado la técnica mixta, tinta, acrílico y lápiz de color sobre tabla para ejecutarlo. El pretende ir más allá de un fiel retrato de la Virgen y el Divino Infante. La paleta de colores se resuelve en tonos rojos y azules dando especial importancia al blanco.

"La campiña sevillana es donde se ambienta dejando la imponente catedral de Santa María de la Sede al fondo mostrándonos la importancia de la Iglesia Sevillana en la devoción pastoreña iniciada por Fray Isidoro en el Convento de Capuchinos", explica el autor. "De un lado podrían ser las ovejas que forman parte del redil de la Pastora, de otro, las almas perdidas que ella pastorea y atrae a su redil. También se muestran los innumerables pétalos que acompañan el discurrir por la calle Antonio Machín. Estallando de rojos son el azogue en el que espejean las mejillas del Divino Pastorcito en este campo de amapolas donde se alza imponente nuestra Pastora Coronada", subraya. 

Con el inicio de la novena, el barrio de Capuchinos da la bienvenida a un nuevo mes de mayo pastoreño, una de las devociones más arraigadas extramuros de la ciudad. Y como es tradición, la Divina Pastora saldrá en procesión el último domingo del presente, es decir, el próximo 26 de mayo, una jornada clave que marca la primavera del tiempo de glorias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios