Hípica

Francisco Gaviño se impone en el CCI4*-S de Sopot y obtiene el MER olímpico

  • El binomio Gaviño y su Ultrasource del Cerro 35 han logrado el triunfo en el CCI4*-S de Sopot

  • Gracias a su puntuación final en la prueba, el jinete sevillano certificó el MER olímpico en Polonia

El jinete sevillano supera uno de los obstáculos de salto en el hipódromo polaco de Sopot

El jinete sevillano supera uno de los obstáculos de salto en el hipódromo polaco de Sopot

El jinete sevillano fue uno de los primeros en afrontar un recorrido que resultó tremendamente exigente; casi la mitad de los binomios participantes no llegaron a meta -terminaron la prueba nueve-. Francisco Gaviño y su Ultrasource del Cerro 35, un caballo Anglo-árabe de diez años hijo de Ultra de Rouhet y su yegua olímpica Source de la Faye, criado por su padre, salvaron los 35 esfuerzos (y veinte obstáculos) del recorrido en el hipódromo polaco de Sopot en un tiempo de 6:55, penalizando 5,6 puntos por tiempo. De ese modo Gaviño, cuarto al empezar la jornada, se ponía en cabeza de la clasificación gracias a su actuación superando a Ingrid Klimke y Cascamara, terceros tras el Salto pero que habían terminado su recorrido con 8,8 puntos.

Esteban Benítez y Escara GP, líderes tras la prueba de Salto, fueron los últimos en salir, e hicieron un muy buen recorrido, con buen ritmo, hasta que en la parte final, en el antepenúltimo obstáculo, la holsteiner, originaria del norte de Alemania, se quedó algo planchada en el primer elemento de un doble, cayendo el jinete español por un lado, afortunadamente sin mayores consecuencias.

Así, Francisco Gaviño confirmó el primer puesto con 43,1 puntos totales, con la alemana Klimke segunda con 44,8 y cerró el podio el brasileño Ruy Fonseca, segundo antes de la prueba con 45,7 sobre Ballypatrick SRS. Un resultado que le sirve al jinete sevillano para lograr el MER olímpico (requisitos mínimos de elegibilidad), un primer paso de cara a repetir experiencia en los próximos Juegos Olímpicos en la exigente modalidad de concurso completo, como ya hizo en Tokio 2020 con tan solo 24 años de edad. Hito que por cierto, le convirtió en el más joven de los 63 participantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RFHE (@rfhe_oficial)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios