Las playas más largas de Andalucía para tomar el sol sin que nadie (o casi nadie) te moleste

Si eres de las que necesitan tranquilidad cuando se dispone a tomar el sol en la playa, éstas son algunas de las más largas y anchas del litoral andaluz perfectas para hacerlo

Las mejores playas de Andalucía para disfrutar de una puesta de sol este verano

Las playas más largas de Andalucía para tomar el sol sin que nadie (o casi nadie) te moleste. / M. G.
P. L.

07 de julio 2021 - 11:54

Seamos sinceros, cuando vamos a la playa y plantamos nuestra toalla para tomar el sol (siempre con un protector solar y evitando las horas centrales del día) lo que queremos es que nadie nos moleste. Por eso, a pesar de que sean súper bonitas, jamás acudiremos a las playas que más triunfan en Instagram (por aquello de la masificación). Sin embargo, a la hora de buscar en el litoral andaluz una playa bonita, ya sea para broncearnos o para ver una puesta de sol, uno de los principales requisitos es que sea una playa larga (y grande) para que nadie (o casi nadie) nos moleste.

Andalucía puede presumir, no sólo de tener algunas de las playas más bonitas y espectaculares de España, sino también de contar con las playas más largas para tomar el sol sin que nadie (o casi nadie) nos moleste. Aunque tomar el sol no es lo único que se puede hacer en las playas más largas de Andalucía. Perfectas para esos paseos interminables de los que disfrutamos en verano, estas playas de Andalucía que os proponemos son tan idílicas que querrás quedarte en ellas para siempre.

Da igual dónde veranees o cuál sea tu provincia favorita a la hora de disfrutar de la costa andaluza, esta selección de las playas más largas de Andalucía en las que tomar el sol sin que nadie (o casi nadie) nos moleste cuenta con zonas costeras de todas ellas. Cada persona tiene su playa preferida, pero este verano se antoja ideal para descubrir algunas de las playas más largas de Andalucía. Y bonitas, que todo hay que decirlo.

Playas de Huelva para tomar el sol

Playa de Punta Umbría (Huelva). / M. G.

Mi Huelva tiene una ría y playas de terciopelo... Tal vez no sean de terciopelo, pero las playas de Huelva son una ensoñación divina. Bañadas por las aguas del Atlántico, las playas de Huelva se antojan perfectas para perderse por ellas, tomar el sol en tranquilidad o disfrutar de una puesta de sol con el único sonido que dejan las olas.

Playas de Cádiz para tomar el sol

Playa de La Barrosa (Cádiz). / M. G.

El que ha pisado la costa gaditana una vez en su vida, ya no quiere otra playa que no sea de allí. Con playas de arenas finas y para todos los gustos, la costa gaditana tiene algunas de las playas más largas de Andalucía y que son perfectas para encontrar un lugar en el que tomar el sol con tranquilidad.

Playas de Granada para tomar el sol

Playa de Poniente (Motril, Granada). / M. G.

La Costa Tropical se compone de 73 kilómetros de playa situados en el litoral de Granada. Por su extensión, que es lo que más nos interesa a la hora de encontrar un huequecito en el que tomar el sol de forma tranquila, tenemos que destacar un par de playas.

Playas de Almería para tomar el sol

Playa de Las Salinas (Almería). / M. G.

Si hay una provincia andaluza que se caracterice por sus playas desérticas y perfectas para tomar el sol en la más absoluta tranquilidad, esa es Almería. Algunas de esas playas son auténticos tesoros visuales (y naturales, obviamente) y forman sus más de 100 kilómetros de costa. Muchos de esos pequeños paraísos en los que tomar en sol de forma relajada se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata y son una auténtica pasada.

Playas de Málaga para tomar el sol

Playa el Rincón de la Victoria (Málaga). / M. G.

La Costa del Sol y sus 160 kilómetros de playas atraen a millones de turistas extranjeros y nacionales todos los años, aunque este verano se plantee algo diferente debido a la situación sanitaria. Sus playas son muchas y variadas, pero en cuanto a extensión destaca una en particular, que es ideal para tomar el sol tranquila y relajada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev