Diez playas españolas de película para vivir unas vacaciones de verano de cine
Se trata de algunas de las playas españolas que se han convertido en el enclave de rodajes de películas nacionales e internacionales
Las diez playas familiares de España para pasar las vacaciones con niños (y sobrevivir)
La mayoría planificamos nuestras vacaciones de verano en base a nuestros gustos y preferencias y este año, casi todos, nos hemos decantado por las playas. Aunque, eso sí, el que tiene niños busca playas familiares, el que está estresado busca playas en las que ver atardecer y el más cosmopolita prefiere las mejores playas urbanas. Aunque, estamos seguras de que todos ellos renunciarían a sus playas preferidas con tal de conocer las playas españolas en las que se han llevado a cabo algunos de los rodajes de cine más importante.
Lawrence de Arabia, Aliados, Muere otro días (James Bond), Hans solo (Stars War), Indiana Jones o El Capitán Alatriste son algunas de las películas cuyos rodajes se han desarrollado en el litoral nacional y no se nos ocurre un mejor momento que estas vacaciones de verano para conocer esos espectaculares enclaves. Sobre todo porque, después de conocer la playa en la que está rodada la película, ya no volveremos a verla con los mismos ojos.
Si todavía no has planificado tus vacaciones de verano o si las tienes planificadas, pero siempre encuentras un hueco para escaparte a la playa, es el momento de que conozcas las diez playas españolas de película para vivir unas vacaciones de verano de cine.
1. Playa de la Caleta, en Cádiz
En Muere otro día (2002), la última película de James Bond que protagonizó Pierce Brosnan, la ciudad de Cádiz se convertía en La Habana y presenciaba cómo la actriz Halle Berry salía del agua de manera sensual ante la atenta mirada del agente 007. La famosa escena tuvo lugar en la Playa de la Caleta, pequeña cala urbana enclavada entre dos castillos y que por esta peculiar situación y su recorrido es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
2. Playa de Burriana, en Nerja
Una de las playas más famosas de los años 80 fue la Playa de Burriana, en la localidad malagueña de Nerja, porque aquí se rodó Verano Azul, posiblemente la serie más importante de la década para millones de jóvenes (y para sus padres). Hoy sigue habiendo una un parque dedicado a esta histórica serie de televisión creada por Antonio Mercero y protagonizada por el mítico Antonio Ferrandiz en su papel de Chanquete.
3. Playa de Valdevaqueros, en Tarifa
Agustín Díaz Yanes fue el encargado de llevar a la gran pantalla El capitán Alatriste, la obra de Arturo Pérez Reverte. Escogió a Viggo Mortensen para el papel principal y el actor pasó largas horas en las dunas de la Playa de Valdevaqueros donde se rodó parte de la historia.
4. Playa de Mónsul, en Almería
Fue en este reconocido arenal donde Sean Connery protagonizó una de las escenas más recordadas de Indiana Jones y la última cruzada (1989), clásico de aventuras que, de hecho, rodó buena parte de su metraje en Almería. La playa de Mónsul es uno de los arenales más bellos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, una playa virgen con aforo limitado y a la que se accede por una pista forestal de 4 kilómetros, que atrae a locales y turistas por su arena finísima, sus aguas cristalinas y esas formaciones de lava erosionada que la hacen tan reconocible.
5. Playa del Algarrobico, en Almería
También en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentra la playa del Algarrobico, de aspecto salvaje, algo más de un kilómetro de longitud y servicios básicos de vigilancia y limpieza. Cuesta creer que aquí se levantara una ciudad completa con 300 casas, mezquita y edificios oficiales. Se trataba de la recreación de la ciudad jordana de Áqaba que vimos en Lawrence de Arabia (1962) y que protagonizó escenas tan épicas como la toma de la ciudad, en la que participaron más de 400 extras, muchos de ellos de la cercana localidad de Carboneras.
6. Playa de Famara, en Lanzarote
Destino de surfistas y amantes de los deportes acuáticos, la playa de Famara es también, con sus 6 kilómetros de arena fina y protegida por un risco montañoso de más de 600 metros de altura. Aquí disfrutaron de su amor los personajes de Penélope Cruz y Lluís Homar en Los abrazos rotos (2009), y es que Famara es el rincón perfecto para dar un largo paseo a orillas del mar.
7. Playa Norte de Peñíscola
La principal playa de uno de los pueblos más bonitos de España, la playa Norte de Peñíscola, ofrece 5 kilómetros de arenal con todos los servicios y la majestuosidad del castillo del Papa Luna al fondo. Aquí fue donde, en 1960, Charlton Heston, metido en la piel del Cid Campeador, cabalgaba a lomos de Babieca en la épica película de Anthony Mann. El Cid (1961) se rodó casi íntegramente en la localidad castellonense, que hoy vuelve a brillar como plató de cine al albergar parte del rodaje de Juego de tronos en España.
8. Playa de Cofete en Fuerteventura
La Playa de Cofete ha aparecido en varios rankings de las mejores playas del mundo y no es para menos. Por eso, no extraña que el famosísimo director Ridley Scott eligiera esta playa de la isla de Fuerteventura para rodar Exodus. Por Canarias pasaron algunos mitos de Hollywood como Sigourney Weaver o Christian Bale, pero también estrellas españolas como María Valverde. Además, Cofete es una de las playas más largas de España.
9. Playa del Matorral, en Fuerteventura
Aquí se rodó Han Solo, una película de Ron Howard basada en personajes de Star Wars y que está protagonizada por Woody Harrelson, Emilia Clarke y Alden Ehrenreich. Uno de los escenarios es un desierto y se localizó en esta zona del sur de la isla famosa por sus dunas.
10. Playa de Maspalomas en Gran Canaria
Brad Pitt y Marion Cotillard protagonizaron Aliados, una película ambientada en los años 40 y donde muchas de las localizaciones recuerdan a la ciudad marroquí de Casablanca. Para ambientar ese lugar con la mayor credibilidad posible eligieron las famosas dunas de Maspalomas, en la playa del mismo nombre, en el sur de la isla de Gran Canaria. También se usó una localización en Las Palmas, más concretamente en el barrio de Vegueta, pero las dunas de Maspalomas fueron las auténticas protagonistas.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla