Las mejores playas de Andalucía para hacer snorkel
Verano
Descubre dónde practicar snorkel este verano en la costa andaluza
Las 12 mejores playas de Andalucía para empezar las vacaciones de verano
Llegan las vacaciones de verano y toca decidir destino. Aunque la mayoría solemos decantarnos por las mejores playas de Andalucía (sobre todo este verano), aunque no todos acudimos al litoral andaluz buscando lo mismo. Algunos se conforman con ver una puesta de sol, mientras que otros buscan las playas más largas para tomar el sol en soledad. Luego están los más aventureros, esos que disfrutan de sus vacaciones de verano si hay alguna actividad física, por ejemplo, el snorkel. Ellos buscan las mejores playas de Andalucía para hacer snorkel.
Los amantes del snorkel aumentan año tras año. La práctica de esta actividad acuática es una de las que más ha crecido durante la temporada estival. Una de las causas de este crecimiento es que su práctica no requiere de demasiados conocimientos técnicos ni un gran equipo, dado que el snorkel se define como la práctica del buceo a ras del agua.
Tan solo se necesita un tubo, denominado como esnórquel, y una máscara para que nuestros ojos se encuentren protegidos, aunque algunas personas también optan por el uso de aletas para una mejor experiencia en el nado. Si además el snorkel se desea practicar en aguas de temperatura más baja también se puede optar por unos guantes y un traje.
Para practicar snorkel, aparte de respetar el entorno acuático y no dejar residuos, también hay que conocer cómo es el estado del mar y dónde podemos practicarlo. Si quieres sumarte a la práctica de esta actividad deportiva te dejamos las 5 mejores playas andaluzas para esta campaña estival.
Cabo de Gata (Almería)
Si hay un lugar en Andalucía propicio para practicar snorkel ese podría ser perfectamente el Cabo de Gata en la provincia de Almería: un fondo marino heterogéneo, con zonas rocosas y arenosas, y la visibilidad y limpieza del agua ofrecen unas condiciones únicas para el buceo.
Un espacio natural protegido en el que pueden observarse sin esfuerzo especies como el mero, la melva, la lubina, la sepia o el salmonete. La playa de los Muertos, la isleta del Moro o Mónsul son algunas de las playas en las que cualquier buzo disfrutará de lo lindo, eso sí, pidiendo previamente permiso en las oficinas del Parque o con uno de los clubes de buceo autorizados.
Acantilados de Maro - Nerja (Málaga)
Nerja contiene uno de los espacios protegidos más impresionantes de la costa andaluza. Más de 12 kilómetros de calas alejadas de la urbe y donde la combinación de aguas cristalinas y rocas crean un paisaje idílico. Esta claridad de sus aguas permite la práctica de snorkel para poder disfrutar de la observación de numerosos bancos de peces.
Cuenta con auténticas praderas donde poder contemplar gran cantidad de animales marinos como esponjas, moluscos, langostas o morenas. Además también cuenta con una especie en peligro de atención: el coral naranja.
Tarifa (Cádiz)
Uno de los destinos preferidos por todos los amantes de la costa andaluza. En esta zona, se encuentra la franja de El Estrecho, la cual es un paso de migración entre Europa y África de animales como delfines, ballenas o incluso tortugas bobas. Además, se puede optar por numerosas rutas de inmersión y sus aguas, aparte de su claridad, contienen un alto valor medioambiental.
También cuenta con un componente histórico y arqueológico, en el cual podremos realizar snorkel y optar por encontrar el barco hundido de San Andrés.
El Rompido (Huelva)
La costa onubense también alberga lugares donde poder practicar el snorkel como es este pueblo marinero de El Rompido, en Punta Umbría. Una de las zonas más destacadas de este enclave es Piedra Dorada, situado justo frente al faro. Contiene una pequeña cordillera submarina donde pueden contemplarse animales como rayas y doradas.
La Rijana - Motril (Granada)
Granada dispone de una Costa Tropical muy popular entre los amantes del buceo y del snorkel. No en vano, uno de los destinos preferidos para los turistas es La Rijana en Motril, así como La Chucha en la misma provincia. Esta última dispone de arrecifes marinos y fondos con una fauna más que diversa.
Otro destino realmente popular en la costa granadina es La Herradura en Almuñécar, la cual además se encuentra como uno de los diez mejores sitios para bucear de todo el país español. Además de las numerosas especies que habitan en sus aguas también dispone de restos arqueológicos que explorar en nuestra ruta de snorkel.
Torrox (Málaga)
Si optamos por la provincia de Málaga las playas de la Costa del Sol Oriental nos ofrecen numeras opciones. Además de la ya citada Nerja, Torrox es otra de las elecciones preferidas para la práctica del snorkel en Málaga. Ambas destacan por especies como pulpos o delfines, las cuales pueden observarse sin problema debido a la gran claridad de sus aguas. Los Tres Picos, Burriana, Cueva de la Virgen o Peñoncillo son algunas de las playas más conocidas y accesibles para el snorkel
También te puede interesar