Escapadas de otoño: Cinco planes acuáticos para viajes originales
Si eres de los que buscan planes difrentes, tienes que descubrir estas propuestas acuáticas para las escapadas de otoño más originales
Diez viajes excitantes que no te puedes perder en tus escapadas de este otoño
Sabemos que lo que te mantiene cuerdo en tu rutina diaria es pensar en las escapadas de otoño y todos los planes alternativos que quieres hacer antes de que llegue el frío. Sabemos que te da igual si se trata de un destino relajante, si lo que buscas es turismo o si tu viaje es en pareja, con amigos o con niños. El otoño se hace más llevadero si tenemos la mente ocupada organizando planes y experiencias, por eso sabemos que en tu historial de búsqueda lo que primero aparece es escapadas de otoño.
Como sabemos que lo que te apetece después de un año tan extraño son planes diferentes, ¿qué te parece apostar por actividades acuáticas? Sí, como lees. Aunque el verano parece que ya nos queda lejano y no pensamos en el agua como protagonista de nuestros planes, hay actividades acuáticas que se antojan perfectas para las escapadas de otoño.
Aún queda verano por delante y muchos días buenos a comienzo del otoño. Es tiempo de aprovechar para una escapada en contacto con el agua, para hacer deporte en ella, sumergirse en sus profundidades, relajarse en baños termales, o simplemente limitarse a contemplarla. Para cualquiera de esas posibilidades hablamos con los responsables de la plataforma para regalar experiencias Aladinia, que nos propone cinco planes acuáticos para las escapadas de otoño más originales.
Escapadas de otoño para los más activos: rafting en el río Noguera
Los más aventureros ahora tienen la oportunidad de vivir una experiencia única. Durante un total de 14 km de descenso un grupo de entre 4 y 8 personas máximo y el guía podrán divertirse bajando con una lancha neumática por las aguas bravas del río Noguera, en Lleida, sorteando rocas con la ayuda de unos remos. Se puede hacer hasta el 15 de octubre.
Escapadas de otoño para lo más tranquilos: paseo en velero
Hasta final de septiembre pueden realizarse pequeñas travesías en catamarán o velero, disfrutando del mar, de los baños en libertad alejado de las playas, y de una sencilla comida o cena en compañía de amigos, familia o simpáticos desconocidos. La propuesta consiste en una magnífica combinación de catamarán a vela ambientado con música y barbacoa en Lloret de Mar (Girona).
Espadas de otoño para los más románticos y exclusivos
Si uno está buscando algo más exclusivo y lujoso, nada mejor que pasar una noche original y diferente en pareja, disfrutando una puesta de sol en exclusiva, cena y noche a bordo de un velero para dos en Estepona (Málaga).
Escapadas de otoño para amantes de las profundidades
Cuántas veces uno ha visto los documentales sobre las profundidades marinas y se ha dicho: ¡yo también quiero hacerlo! Pues esta es la ocasión perfecta. Aladinia.com ofrece la oportunidad de descubrir el maravilloso fondo marino con este bautismo de submarinismo en diferentes lugares de nuestro litoral.
Esta actividad se ofrece en Ametlla de Mar (Tarragona), Calpe (Alicante), Calviá (Mallorca), en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería), Los Abrigos (Tenerife), entre otros muchos lugares.
Escapada de otoño para amantes de la naturaleza: en contacto con los grandes peces
Ésta es una original experiencia: sumergirse en el Big Blue del Palma Aquarium, uno de los tanques de tiburones más profundos de Europa, con casi 9 metros de profundidad y 3,5 millones de litros de agua salada... y 11 tiburones, alguno de más de 2,5 metros. La actividad está disponible tanto para personas con titulación como sin titulación y en todo momento se irá acompañado de un experimentado buzo que irá dando pautas y guiando para hacer de la experiencia un momento inolvidable. L'Aquàrium de Barcelona propone una actividad similar. Para los más atrevidos, nada más increíble que nadar entre atunes en Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)