Cinco escapadas para el Puente del Pilar para disfrutar de los rincones más auténticos de España

Si estas pensando disfrutar del Puente del Pilar en algún lugar especial de nuestro país, tienes que ver estas propuestas

Diez viajes excitantes que no te puedes perder en tus escapadas de este otoño

Cinco escapadas para el Puente del Pilar para disfrutar de los rincones más auténticos de España. / M. G.
WAPPÍSSIMA

07 de octubre 2021 - 12:48

Puede que las vacaciones de verano no nos pillen lejanas, pero estamos deseando hacer alguna que otra escapada de otoño. Hacer algunos de los viajes excitantes que tenemos en nuestra lista de futuros destinos, aventurarnos con algunas de las experiencias más originales de Francia que nos han recomendado nuestros amigos o perdernos por los rincones más auténticos de España. Tenemos ganas de escapadas de otoño y no hay nada mejor que el Puente del Pilar para pegarnos ese viajecito que tantas ganas tenemos de hacer y perdernos por los rincones más auténticos de nuestro país.

Desde hace unos días ha comenzado el otoño y con ello una época perfecta para disfrutar de los viajes con un encanto especial, y es que sus colores, su olor o el fresquito mañanero lo convierten en una de las temporadas más idílicas para hacer una escapada. Especialmente, si coincide con unos días libres que poder aprovechar, como la próxima fiesta nacional del puente del Pilar, para la que Booking nos presenta 5 destinos únicos con los que disfrutar de una forma distinta. Estas son las cinco escapadas para disfrutar de los rincones más auténticos de España este Puente del Pilar.

Urueña, en Valladolid

Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975, este pueblo te encandilará gracias a sus monumentos perfectamente conservados. Sin pasar alto que este enclave destaca por su sello de Villa del Libro, concedido en 2007 y que convirtió a Urueña en la primera localización con esta distinción en toda España. Así, Urueña se presenta como un paraíso para los fanáticos de la lectura, reuniendo a más de 10 librerías en un pueblo en el que habitan menos de 200 personas.

Posada Los Condestables, en Ureña, Valladolid. / M. G.

Úbeda y Baeza, en Jaén

Buscando lugares con rincones inesperados, Úbeda y Baeza son una visita obligada. Estas dos pequeñas ciudades cercanas se pueden visitar a la vez, ambas cuentan con un espléndido conjunto monumental compuesto por palacios e iglesias renacentistas del siglo XVI y XVII, la Universidad y la Catedral o el Seminario, entre otros edificios, realizados por grandes artistas como Siloé, Vandelvira o Berruguete.

La Casona del Arco, en Úbeda, Jaén. / M. G.

Carmona, en Cantabria

Para disfrutar de la naturaleza y practicar senderismo, Carmona es una magnífica elección. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España. Situado entre los valles del Saja y del Nansa, rodeado de belleza y tranquilidad, además de la amabilidad de sus gentes. Sus pequeñas callejuelas, el entorno montañoso y el ambiente de artesanía y ganadería te harán disfrutar al máximo de esta experiencia.

La Infinita Rural Boutique, en Carmona, Cantabria. / M. G.

Cadaqués, en Girona

Es el pueblo más oriental de la península ibérica. Déjate impresionar por la singularidad de este lugar. Su aislamiento da lugar a una autenticidad única entre su población. Su rocoso litoral, sus bellas playas y calas recónditas, así como el Parque Natural del Cap de Creus forman su emblemático paisaje. Su centro histórico, de aire mediterráneo, fue inspiración para pintores y artistas.

Casa Neus, en Cadaqués, Girona. / M. G.

Sallent de Gállego, en Huesca

En el Valle de Tena, Sallent de Gállego te lleva a un pueblo de cuento. Podrás disfrutar de sus bellos rincones en un entorno extraordinario. La localidad cuenta con varios monumentos como una iglesia gótica del siglo XVI y un puente medieval. Sus paisajes ofrecen una infinidad de actividades al aire libre, especialmente la práctica de deportes de montaña y aventura.

Dónde alojarse: Hotel La Casueña. Este acogedor hotel de montaña se encuentra en el Embalse de Lazuna, a las afueras de Sallent de Gállego. Se utilizó el antiguo establo de la familia para crear este alojamiento, convirtiéndose así en un refugio para los sentidos y en reencuentro con la naturaleza y la historia. Dispone de ocho habitaciones, dos zonas de estar con chimenea y una magnífica terraza con vistas al Valle.

Hotel La Casueña, en Sallen de Gállego, Huesca. / M. G.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último