20 destinos relajantes para la última escapada de fin de semana del verano
Propuestas de viaje para lo que queda de verano o en cualquier otro momento
Las siete islas españolas más paradisíacas en las que perderse en las vacaciones de septiembre
Al verano le queda poco para llegar a su fin, pero que eso no nos lleve a error. Todavía estamos a tiempo de disfrutar de las vacaciones de septiembre o de las escapadas de fin de semana. Para ambos, la opción de las playas de España o de las islas más paradisíacas del territorio nacional se convierten en los destinos más deseado. Aunque, aquellos que disfrutan de planes alternativos (como volar en globo o pilotar una avioneta) buscan otro tipo de destino a la hora de disfrutar de la última escapada de fin de semana del verano (o de las vacaciones, que todavía los hay privilegiados).
A la hora de decantarse por planes para la última escapada de fin de semana del verano, además de opciones alternativas, muchas personas buscan destinos y alojamientos en los que poder relajarse y desconectar, ya sea para cargar las pilas de cara al curso o para desconectar después de toda una semana de trabajo. En ese sentido, os proponemos 20 destinos relajantes para la última escapada del verano con los que desconectar y recargar las pilas.
1. Deporte y sana gastronomía en Fuerteventura
Situado en la idílica playa de Sotavento con magníficas vistas al mar y una curiosa laguna que sube y baja en función de las mareas, el hotel Innside by Meliá Fuerteventura, sólo para adultos, está impregnado de un ambiente elegante y chic. Asociado a él está el centro René Egli, la escuela de windsurf y kite más grande del mundo, ideal para los amantes de estos deportes gracias a sus temperaturas de aire y agua agradables durante todo el año y sus excelentes estadísticas de viento que permiten que cada año se celebre el campeonato mundial.
2. Vuelo en globo, spa y alojamiento en Toledo
Una jornada activa en Toledo (que puedes reservar a través de Aladinia), que comienza con un vuelo en globo para dos sobrevolando la ciudad imperial durante una hora tomando una copa de cava, para luego disfrutar un almuerzo y relajarse en un estupendo spa 4* con jacuzzi, volcán de burbujas, sauna, el templo de las duchas y alojamiento en el hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa 4.
3. Fin de semana sibarita con enoturismo
a Hospedería Concejo en Valoria la Buena (Valladolid) en plena Ruta del Vino Cigales, es una Posada Real, con categoría de un hotel de 4 estrellas, que cuenta con 14 habitaciones todas diferentes, y están especializados en turismo gastronómico.
Su restaurante El sueño de General de 4 tenedores está orientado al producto de cercanía, con productos de Castilla León principalmente. Además tiene una impresionante bodega especializada en vinos rosados.
4. Vacaciones en familia todo incluido
El Barceló Punta Umbría Beach Resort es uno de los mejores hoteles todo incluido, por los beneficios para toda la familia y una ubicación única. Situado en Punta Umbría, frente a una playa virgen de la Costa de la Luz con espectaculares puestas de sol y cerca de los aeropuertos internacionales de Sevilla y de Faro, en el Algarve portugués.
5. Hotel de lujo y playa privada en el Algarve
Ubicado en el bello Algarve portugués, en lo alto de un acantilado sobre una playa privada de arena blanca, Vila Vita Parc Resort & Spa simboliza un nuevo estándar de lujo al combinar un estilo contemporáneo con lo tradicional. Su variedad de alojamientos y la atención al detalle garantizan una auténtica experiencia portuguesa. Desde alta cocina en el Ocean, galardonado con 2 estrellas Michelin, hasta cocina rústica o cocina japonesa moderna, el complejo ofrece 11 restaurantes, 6 bares y una espectacular bodega.
6. Cultura y gastronomía en el centro de Barcelona
En La Rambla de Barcelona, el hotel Le Méridien ofrece una experiencia cultural y gastronómica inolvidable. El edificio histórico que ocupa está situado junto al Barrio Gótico, la ubicación idónea para visitar las zonas más icónicas de la ciudad.
Además, la oferta incluye una entrada gratuita para visitar el Palau Güell, el primer edificio que Antoni Gaudí recibió como encargo. Para completar la jornada, es imprescindible finalizar el día en su recientemente renovado restaurante Cent Onze a unos pasos del mercado de la Boquería, donde cada mañana se seleccionan cuidadosamente los productos de temporada que se sirven.
7. Tradición y modernidad en el casco antiguo de Palma
Diseñado sobre la antigua residencia del periodista y político Alexandre Jaume, Ca n’Alexandre es un precioso alojamiento en el casco antiguo de Palma de Mallorca que propone una estancia exclusiva donde tradición y modernidad se funden en un gusto especial por los detalles.
8. Estrella Michelin y spa en un claustro medieval
El Hotel Gran Claustre, Restaurant & Spa, situado en el casco antiguo de la villa medieval de Altafulla, en la provincia de Tarragona, es un hotel de 4 estrellas con encanto, que ofrece un equilibrio perfecto entre sus paredes centenarias y el interiorismo más actual en sus 39 habitaciones distribuidas en dos edificios.
Su restaurante Bruixes de Burriac, con la firma del chef del renombre Jaume Drudis, está presente en la Guía Michelin. El Spa, es un espacio en el que se respira la paz necesaria para disfrutar de momentos únicos para relajarse y cuidarse.
9. Un cortijo junto al Cabo de Gata
El Cortijo los Malenos es un alojamiento con encanto en el Cabo de Gata, en la zona de Agua Amarga y junto al Parque Natural del Cabo de Gata Níjar. Se podrá disfrutar de un baño en las cristalinas aguas de las playas almerienses y del Cabo de Gata –que vuelven a ser calas vírgenes–, las noches estrelladas y la tranquilidad de los pueblos, mejor en temporada baja o media.
10. Descanso entre naranjos en Mallorca
Situado en Sóller, y al abrigo de la Sierra de Tramontana y sus verdes montañas, se encuentra la Finca Ca´s Sant, una Finca Boutique Hotel propiedad de la misma familia desde hace 750 años. Un romántico jardín, más de 700 naranjos y limoneros, dos exclusivas piscinas y 13 confortables habitaciones y suites hacen de esta finca una joya difícilmente igualable
11. Ruta cultural, lechazo y alojamiento en Lerma
En la Villa Ducal de Lerma, situada en la mitad sur de la provincia de Burgos, a orillas del río Arlanza, se encuentra la Posada de Eufrasio, con una decoración castellana cuidada al detalle y ofreciendo una experiencia tradicional con todas las comodidades del siglo XXI, 10 confortables habitaciones y un restaurante–asador. Su propuesta incluye una visita cultural por Covarrubias, Santo Domingo de Silos y Lerma que componen el triágulo de Arlaza, tres lugares con una belleza especial.
12. El encanto de un pueblo marinero y el lujo de un 5 estrellas
Un tranquilo pueblo marinero junto al Mediterráneo, con sus coloridas casas en tonos pastel repartidas en 25 edificios, con la fuente susurrando en el patio, con escondidos rincones en los que encontrar intimidad..., y al mismo tiempo hasta seis piscinas con arena de playa, o con agua climatizada cuatro restaurantes, dos campos de golf de categoría internacional, varias pistas de tenis y pádel, un spa de 1.200 metros cuadrados... Todo eso está en el hotel Meliá Villaitana, a un paso de Benidorm, pero aislado de su bullicio.
13. Escapada romántica en playa termal Leana
Conocido desde la más remota antigüedad, el Balneario Leana, es uno de los más antiguos de España y uno de los que más encanto tienen. Posee la única playa termal de España, tres hoteles y dos piscinas panorámicas. Su "Escapada romántica" incluye una noche de alojamiento en habitación doble estándar, desayuno, cena romántica a la luz de las velas en Café-Teatro, acceso al Circuito Spa Romano, entrada libre a las piscinas ermales, botella de cava en la habitación.
14. Dormir en un árbol y volar en parapente
Uno de los sueños infantiles más frecuentes puede hacerse ahora realidad de la mano de Aladinia. Dormir en una cabaña con capacidad para 5 personas en lo alto de un árbol con privilegiadas vistas al Valle de Lozoya y al Parque Nacional Sierra de Guadarrama con verdes paisajes de fondo y todas las comodidades necesarias para disfrutar de una gran velada en Monte Holiday Ecoturismo. Y como complemento, un vuelo de 15 minutos en parapente biplaza para una persona con instructor.
15. Ni sol ni playa, casa solariega en Almagro
Desconecta de la rutina y del estrés, adéntrate en un oasis de relajación, descubre Almagro y su maravilloso entorno. La Casa Del Rector es un hotel pensado para renovar energías, vivir experiencias y alcanzar un bienestar pleno. Un romántico hotel boutique & Spa, que es un destino en sí mismo, diferenciado en tres espacios arquitectónicos, desde una casa solariega del S. XVI hasta la modernidad del S. XXI.
16. Museos y viaje en tren gratis a las playas de Lisboa
Una propuesta original es la que ofrecen los Hoteis Heritage Lisboa que están instalados en casas antiguas y pequeños edificios históricos en el centro histórico de Lisboa, que permiten disfrutar de Portugal y su temperatura suave para dar largos paseos por la ciudad y nuevos descubrimientos durante todo el año. Pero cuando llega el verano, también puede darse un chapuzón en las cercanas playas de arena dorada y disfrutar de la fresca brisa de Lisboa al final de un día bien aprovechado.
17. Exclusivas escapadas en el corazón del Ampurdán
En Mas de Torrent Hotel & Spa 5, en el corazón de la Costa Brava, no se conforman con ofrecer un buen alojamiento, sino escapadas temáticas con varias alternativas para elegir que pueden ofrecerse como regalo, como una estancia romántica en el resort en la que disfrutar de un relajante masaje y de todo lo que el destino ofrece, también opciones centradas en la excelente gastronomía, retiros de yoga, paquetes para los amantes del golf o el ciclismo-
18. Talasoterapia y bienestar en Benicàssim
Palasiet Thalasso Clinic & Hotel, en Benicàssim (Castellón), pionero en España en la talasoterapia, técnica que utiliza el agua del mar con fines terapéuticos, propone estancias para el cuidado de la salud y el bienestar. Un programa completo de puesta en forma-detox que incluye: consulta médica, nutricional, deportiva y tratamientos termales.
19. Momento de darse un lujo en Estepona
Kempinski Hotel Bahía, es la combinación perfecta de calidad, comodidad, y ubicación. Un resort de 5* gran lujo situado en primera línea de playa, en Estepona y a 15 km. del centro de Marbella. Sus amplias piscinas y restaurantes contribuirán a que la estancia sea incluso más especial.
20. Descanso histórico en Sanabria
Posada Real la Cartería está situada en pleno corazón del casco histórico-artístico de la villa medieval de Puebla de Sanabria, entre la Plaza Mayor y rodeada por la muralla del Castillo de los Condes de Benavente. El alojamiento se caracteriza por la mezcla de estilos decorativos, combinando los elementos rústicos con mobiliario minimalista de diseño, mimando cada detalle en busca del máximo confort y calidad. En su rehabilitación se ha respetado la estética original a base de fachadas de lajas de piedra del país, vigas centenarias de madera, suelos de roble y techumbre de pizarra.
También te puede interesar