Cinco destinos dentro de España para disfrutar del puente de diciembre
VIAJAR
Existen fechas especiales en el calendario. Nochevieje, Nochebuena, Navidad, el Día de Todos los Santos o el Puente de la Constitución son algunos de ellos. El final de año siempre es propicio para planear un viaje y muchos se reservan días de vacaciones en el puente del 6 y 8 diciembre para organizar una buena escapada en familia o con amigos.
España esconde numerosos rincones mágicos para ser visitados. Algunos destacan especialmente en verano, por su clima y sus playas, y otros lucen más cuando entra nos adentramos en el otoño y el frío se apodera del ambiente, apeteciendo los planes y escapadas de fin de semana. Estos son cinco destinos dentro de España para disfrutar del puente de diciembre.
Los Pueblos blancos de Cádiz
La ruta de los Pueblos Blancos está formada por 19 municipios gaditanos: Arcos de la Frontera, Algodonales, Alcalá del Valle, Algar, Benaocaz, Benamahoma, Bornos, Espera, El Gastor, El Bosque, Grazalema, Prado del Rey, Olvera, Setenil de las Bodegas, Torre-Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra. Pueblos entre montañas, rutas sencillas, buena gastronomía y espectaculare vistas.
Alpujarra granadina
A pesar de que son muchos los que están deseando de que arranque la temporada de nieve en Sierra Nevada, el invierno en Granada es mucho más. Entre los pueblos más destacados de la alpujarra granadina se encuentran Soportújar, Capileira, Bubión, Pampaneira o Trevélez. Nos encontramos en un territorio de contrastes en la falda de la ladera sur de Sierra Nevada, con predominio de valles y barrancos, repleto de rutas inolvidables y asombrosas que colmarán los deseos de los turistas.
La Sierra de Francia en Castilla y León
La Sierra de Francia es una zona ideal para ir de casa rural. Situada al sur de Salamanca, cuenta con diversos pueblos con gran tradición histórica y cultural y una arquitectura muy interesante. Se trata de una comarca perfecta para realizar grandes caminatas tras las que degustar los típicos embutidos y dulces de la zona.
El Valle de Arán en Cataluña
El Valle de Arán es la esencia de los Pirineos. Famoso por su estación de esquí, no todo su encanto se reduce a la nieve. Su gastronómica, su diversidad cultural y sus múltiples opciones de ocio suelen hacer las delicias de aquellos que lo visitan. Para los amantes de los milagros, el famoso Santuario de Lourdes se puede visitar una vez instalados por la zona.
La Rioja
Por último, en estos destinos nacionales para visitar en el puente de diciembre destacamos La Rioja, cuya oferta abarca desde el turismo cultural al turismo rural, pasando por el enológico. Una escapada ideal en la temporada de otoño-invierno
También te puede interesar