Esta es la ciudad española en la que hace más calor en invierno
VIAJES
España es, sin duda, uno de los países que más reclamo turístico tiene en el Mundo. Así lo atestiguan los datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la sensación que se genera en las calles de ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona y destinos de playa como la Costa del Sol, Costa Brava, las Islas Canarias o Baleares.
Sus múltiples paisajes y variedad cultural, su gastronomía, el carácter de la gente, su legado histórico y arquitectónico, unas Infraestructuras modernas de comunicaciones, su relación calidad/precio y un clima envidiable representan las grandes bazas españolas.
Incluso ahora en invierno, que las temperaturas bajan y la lluvia suele aparecer con fuerza, existen destinos en los que aún se puede sentir una sensación térmica agradable. Hay pueblos de España a los que la Navidad les sienta de maravilla y esta es la ciudad española en la que hace más calor en invierno.
En determinadas regiones de Cataluña y la Costa Brava podemos encontrar mucho sol durante esta época del año, con temperaturas diurnas medias de unos 15°C; en el sur de España, ciudades como Marbella garantizan un clima cálido y confortable para pasar la Navidad en la playa ahora que todos se afanan en buscar los mejores días para darse una escapada, Sevilla es la ciudad más calurosa de España, con una media anual de 19°C, y Montoro, la que tiene el honor de haber superado en un par de ocasiones los 47°C en el espacio de cinco años.
Sin embargo, si buscamos donde más calor hace en invierno dentro de España, nuestro destino tiene que ser Tenerife, uno de los escasos lugares de Europa donde hace calor en diciembre. con una temperaturas máximas medias de más de 22ºC.
Tenerife, referente para los amantes del sol en diciembre
Los lugares más cálidos para visitar en invierno en España son, sin duda, las cuatro islas más grandes de Canarias, entre ellas Tenerife, que cuenta con el punto más alto de España, el Teide, y se ha convertido en todo un referente para los amantes del sol en diciembre.
En los destinos de interior los hogares son más fríos y las temperaturas cuando se marchan las horas de sol descienden sensiblemente y en la Costa del Sol se vive un tiempo más cercano al primaveral, con altas posibilidades de lluvias, de ahí el posicionamiento a favor del paraíso canario.
También te puede interesar
Lo último