Descubrir los secretos de Arabia Saudí y el Mar Rojo en un crucero de lujo

La travesía de 8 días permite disfrutar de la recién apertura del destino turístico

Los seis beneficios que viajar tiene para la mente y las actividades que puedes hacer en tu próxima escapada

Descubrir los secretos de Arabia Saudí y el Mar Rojo en un crucero de lujo.
Descubrir los secretos de Arabia Saudí y el Mar Rojo en un crucero de lujo. / M. G.
Wappíssima

10 de marzo 2022 - 12:49

La actividad turística vuelve poco a poco a la normalidad y por fin podemos realizar los viajes excitantes que teníamos pensados desde hace dos años. Ahora podemos apostar por esos destinos relajantes que teníamos fichados desde hacía tiempo y poder disfrutar de los beneficios que viajar tiene para la mente. Aunque, puestos a realizar un viaje por todo lo alto ahora que vuelve la normalidad a ellos, nada mejor que descubrir los secretos de Arabia Saudí y el Mar Rojo en un crucero de lujo.

Abierta al turismo desde hace poco más de dos años, Arabia Saudita sigue siendo uno de los destinos desconocidos para muchos veteranos viajeros. Ahora es posible visitar lo esencial de Arabia Saudí (y algunas de las joyas de Jordania) gracias al nuevo crucero que propone Aquotic, el buscador de cruceros. Se trata de un crucero de 8 días/7 noches a bordo de MSC Bellissima de MSC Cruceros, inaugurado en 2019 y uno de los barcos más nuevos de la flota, que ofrece a los pasajeros una experiencia a bordo rica y variada con instalaciones modernas e innovadoras. Hay que aprovechar ahora, dado que, aunque este itinerario se inició en mes de noviembre, la temporada termina ahora el 19 de marzo con vuelos directos desde Madrid.

Comienzo y final en Jeddah

El crucero de MSC Cruceros parte de Jeddah, animado puerto comercial del Mar Rojo, que fue la capital del país hasta 1982 cuando se trasladó a Riad. Establecida en el siglo VII d. C. como la puerta de entrada para los musulmanes que iban a La Meca y que llegaban por mar principalmente desde África, ha sido un lugar de encuentro de peregrinos y mercaderes durante siglos. Jeddah es la segunda ciudad más grande del país y, en términos relativos, el lugar más progresista para visitar en Arabia Saudita, con gente muy tranquila y acogedora.

Vale la pena recorrer con calma Al Balad y su antiguo zoco, también hay que visitar la mezquita Al-Shafi´i, la más antigua de la ciudad construida en el siglo XIII, la Casa de Nassif (o del Rey Abdulaziz fundador de Arabia Saudí), la famosa mezquita flotante Al Rahma y las casas tradicionales con grandes balconadas con cuatro siglos de historia, la Fuente del Rey Fahd o el mítico Faro de Jeddah en el puerto que con 132 metros es el más alto del mundo.

Increíble Hegra

Pero antes de embarcar se recomienda una excursión muy especial que solo puede hacerse el primer día de viaje. Se trata de Hegra, la conocida como la nueva Petra, también de origen nabateo, y uno de los emplazamientos más impresionantes del país. Patrimonio de la Humanidad de UNESCO desde 2008, y el primero con este reconocimiento en Arabia, Hegra se va a convertir en uno de los iconos más destacados del país. Además, es actualmente ubicación para escenarios de películas de Hollywood e internacionales.

Cerca de Medina

Dentro del recorrido, una de las escalas es King Abdullah Economic City (Ciudad Económica Rey Abdullah) a solo 100 km al norte de Jeddah. Situada en la costa del Mar Rojo, es una de las cuatro nuevas ciudades que se están creando en Arabia Saudí para promover la expansión industrial, diversificar su economía lejos del petróleo y proporcionar vivienda y oportunidades de trabajo para una población joven, el 65% de la cual tiene menos de 30 años. El distrito comercial central se agrupa alrededor de una estación de tren de alta velocidad que conectará con Jeddah, Makkah y Medina.

Precisamente Medina es el destino al que parten las excursiones desde King Abdullah Economic City. Aunque esta ciudad santa es solo para musulmanes, con la apertura al turismo se pueden visitar, al menos por fuera, algunos monumentos como la Mezquita de Masjid al-Nabawi –la mezquita del profeta–, construida inicialmente por Mahoma y que, posteriormente, los califas remodelaron y añadieron más elementos estructurales y de decoración.

Tiempo para la playa y el buceo

Otra de las escalas del crucero es Yanbu al Bahr, donde el desierto se encuentra con el mar. En esta ciudad con más de 2500 años de historia se encuentran algunos de los zocos más antiguos del mundo, donde los comerciantes venían de lejanos lugares para vender sus productos. Antes de ir a la playa y dedicarse al buceo, MSC Cruceros propone una visita de tres horas a la ciudad de Yanbu y que permite conocer sus dos almas: una más moderna ligada al turismo y a su industria petrolera, y otra más tradicional, al norte, donde T.E. Lawrence, el militar británico famoso por su papel en la Gran Revuelta Árabe, vivió entre 1915 y 1916. La excursión comienza con un recorrido turístico en autobús por la ciudad y por las calles de la antigua Yanbu. Su antiguo mercado es una fiesta para los sentidos y un viaje en el tiempo a la época en que la ciudad era un lugar importante en la ruta de las especias. El ambiente es tan agradable que parece revivir los tiempos en que los comerciantes y viajeros de todo el mundo se reunían aquí.

Rumbo a Jordania

El cuarto día se regresa a Jeddah y se dispone de todo un día para descubrir o volver a visitar esta dinámica ciudad. Luego hay un día completo de navegación rumbo a Aqaba en Jordania para seguir disfrutando de todo lo que el MSC Bellissima ofrece. Como etapa casi final del viaje espera Áqaba: una idílica y soleada ciudad a orillas del Mar Rojo en el extremo sur de Jordania que se ha transformado en un agradable destino turístico. Aunque hay grandes lugares para practicar submarinismo y snorkel la mayoría de cruceristas desean descubrir dos de las principales joyas de este país: Petra y Wadi Rum.

Todas las posibilidades a bordo

Tras el embarque, es el momento de empezar a descubrir todo lo que el MSC Bellissima ofrece: su zona MSC Yacht Club - con lujosos camarotes que abarcan tres cubiertas, instalaciones privadas y servicio de mayordomo las 24 horas-, algunos de sus 12 restaurantes y bares, y más de 20 salones. Aquotic.com recomienda no perderse su Galleria Bellissima, un paseo central de casi 100 metros de largo con exclusivas boutiques, restaurantes y lugares tranquilos para relajarse y conocer gente, un animado espacio lleno de vida, música, fiesta y entretenimiento. También hay que descubrir la cúpula LED más grande del mar que transmitirá salidas y puestas de sol, eventos y noches estrelladas para el disfrute de todos los pasajeros.

El espacio dedicado a la piscina de MSC Bellissima será el lugar perfecto para fundirse con el mar. Con una increíble iluminación, una pantalla gigante y un diseño innovador, se puede disfrutar de la piscina principal tanto de día como de noche. La Horizon Pool ofrece aún más espacio abierto para los amantes del sol. Por la noche, la zona se transforma en un impresionante lugar al aire libre con actividades de entretenimiento. Y para relajarse después de las excursiones o en los días de navegación, el Aurea Spa es un lujoso spa balinés que ofrece tratamientos para revitalizar cuerpo y mente, completando sus espacios con una zona termal y un salón de belleza. Los más activos pueden acudir al Gym de Technogym®, equipado con maquinaria de última generación, que ofrece una amplia gama de clases de fitness y programas de entrenamiento.

stats