Los vaqueros de Zara con los que volverás a sentir amor por los pantalones campana
Con una pierna súper ancha y de talle muy alto, estos vaqueros prometen ser los reyes de esta temporada (y la que viene)
Cómo llevar unos mom jeans, los vaqueros de esta temporada
El denim siempre es tendencia y eso es indiscutible y justo por esa razón las prendas vaqueras están en un constante proceso de transformación. Si el mundo de la moda ha hablado para decirnos que los mom jeans serán los vaqueros de la temporadamom jeans, poco tiempo le ha faltado para volver a alzar la voz y contarnos a gritos la nueva tendencia denim que ya queremos tener en el armario.
Se trata de los nuevos pantalones vaqueros de Zara (29,99), que son de corte recto y tiro muy alto. Estas características nos pasarían desapercibidas si no fuera por la maxi campana que nos tiene enamorada. Un pantalón que muchas recordarán haber llevado a principios de los 2000, cuando las moda era más histriónica y nosotras mucho más jóvenes. Con estos pantalones de Zara, no sólo te reconciliarás con la moda de aquella época, sino que harás de esta prenda tu must para toda esta temporada (y la que viene).
Comodidad y elegancia
Puede que estos vaqueros te recuerden a aquellos pantalones que llevabas en 2006 y que combinabas con cinturones imposibles. Su maxi pierna es muy similar a la de aquella época pero con una salvedad, aquellos pantalones tenían un tiro tan bajo que casi era incompatible con la vida. La propuesta que ahora hace Zara goza de esa maxi pierna pero apuesta por elevar mucho el talle para conseguir un efecto estilizador. Da igual la estatura que tengas y el calzado con el que te pongas estos vaqueros, su talle tan alto te hará ganar unos centímetros.
Como la moda evoluciona, estos vaqueros van un paso más allá y toman como referente a los clásicos pantalones de traje y a aquellos que fueron concebidos en su origen para practicar deporte para aportar comodidad a la prenda y ofrecer toda la elegancia y sofisticación. Una simbiosis hecha pantalón y que promete ser la reina de la temporada.
Su patrón básico, el corte recto, el talle tan elevado y la maxi campana le otorgan a este vaquero un rollo casual que no conseguían los pantalones de campana que precedieron a este modelo. Ceñidos por el muslo y acampanados a partir de las rodillas, aquellos pantalones no favorecían a todo el mundo, éstos que nos trae Zara, sí.
Infinitas combinaciones
Hay una regla no escrita que dice que si llevas una prenda holgada de cintura hacia abajo, la prenda que lleves por arriba deberá ser ceñida. Y viceversa. Con estos vaqueros podría cumplirse, ya que la maxi holgura de las piernas puede provocar el efecto mesa camilla si también se usan prendas oversize en el cuerpo. Pero no. Su elevadísimo talle hace que la figura se estilice y que en la parte de arriba no tengas que llevar, necesariamente, una prenda ceñida.
Puedes combinar estos vaqueros con jerséis de pico, con una blusa blanca, con camisetas, con un top lencero... Las posibilidades son infinitas, sólo tienes que pensar en un buen cinturón que le dé rollazo al look. En cuanto al calzado, la holgura no restringe a la hora de elegir, pero es más recomendable usar un zapato con algo de tacón. Unas cuñas o sandalias (mientras las temperaturas lo permitan) o unas botas de altura media son una buena opción para estos vaqueros, que puedes comprar por 29,99 euros.
También te puede interesar