El conjunto más comfy de la temporada es de Stradivarius: jersey y pantalón de punto en 4 colores otoñales
Un conjunto versátil y cómodo para llevar en tu día a día con cualquier calzado y chaqueta
Los vaqueros elegantes de Stradivarius que hacen tipazo y llevarás con bailarinas y blazer
Los conjuntos de punto son muy populares en esta época del año. El motivo es muy sencillo: es un tejido resistente que protege bien de las bajas temperaturas. Además, en las últimas temporadas hemos visto combinaciones de lo más favorecedoras: falda midi o pantalón con jersey es una de las que más se repite. Los hay de todas las formas posibles, y son un must en nuestro armario de otoño.
Las distintas firmas de Inditex suelen sacar conjuntos de este tipo todos los años, y en Stradivarius hemos encontrado el más comfy de toda la temporada. Se trata de un jersey y pantalón que susurran comodidad. Estilosos y muy ponibles, podrás llevarlos en un estilo casual y desenfadado en las jornadas de oficina, aunque son ideales para tomar un café o para cualquier plan otoñal. Este conjunto de punto está disponible en cuatro colores de la talla XS a la XL. Lo llevarás a tu manera (con Uggs o mocasines), y eso lo convierte en un dos piezas único que necesitas en los días de frío.
Negro | REF. 5022/437/001 (jersey)
Negro | REF. 5075/437/001 (pantalón)
El tejido de punto
El punto está formado por un solo hilo que, con dos o más agujas, se entrelaza para crear un patrón de lazos conectados o bucles que dan lugar a un tejido construido por mallas. Es un tejido cómodo, flexible y muy calentito para la temporada en la que nos encontramos. Es difícil trazar con exactitud su origen, aunque tenemos datos que lo sitúan ya en Egipto y Roma, en las que se empleaba para crear piezas más pequeñas como de ropa interior.
En los años 20 del siglo pasado, Coco Chanel lo pone de moda gracias a sus chaquetas y vestidos de punto en lana y algodón. El boom del punto se extendió de tal manera que muchas personas aprendieron a confeccionar prendas de este tipo en sus propios hogares. Pronto, estuvo presente en algunos complementos, como es el caso de la corbata. En definitiva, es un tejido que se remonta a siglos de historia y que se ha adaptado a los tiempos sin pasar de moda. De la alta costura a nuestras casas, las prendas de punto son imprescindibles en nuestros hogares.
Gris marengo | REF. 5022/437/250 (jersey)
Gris marengo | REF. 5075/437/250 (pantalón)
Cuatro colores diferentes y cómo combinarlos
Combinar nuestro conjunto de punto favorito no va ser muy complicado. Podemos adaptarlo al estilo que más nos guste, aunque quizá sea conveniente dejarlo en márgenes más informales y desarreglados. No por ello restamos estilo, por supuesto, solo que son dos piezas que ganan más en la comodidad del día a día. El punto hace que sea un conjunto muy calentito y que se adapta bien a todos los tipos de cuerpo. Está disponible en cuatro colores: negro, gris marengo, beige melange y verde oliva. El pantalón largo y ancho sale a 25,99 euros, y el jersey amplio con cremallera a 29,99 euros.
Beige melange | REF. 5075/437/453 (jersey)
Beige melange | REF. 5022/437/453 (pantalón)
El pantalón es ancho, largo y se adapta bien a la cintura con detalle de canalé. Por otra parte, el jersey de punto es bastante amplio, de cuello subido y manga larga. Tiene detalle de cremallera metálica en la parte delantera y bajos acabados en rib. Las tallas, en ambas prendas, van de la XS a la XL.
¿Cómo combinarlos? Bien, por la parte de las chaquetas, tenemos varias opciones: bómber, acolchada, impermeable, cazadora, gabardina, efecto pelo o ante... Todas sientan bien. Depende más bien de la gama cromática en la que quieras moverte y del tipo de calzado que vayas a llevar. Por ejemplo, si queremos un estilo más deportivo, usaremos bambas o zapatillas, pero podemos darle un giro clásico (una elección singular en este caso) con unas manoletinas o mocasines. Las botas también tienen cabida en este look, y las famosas Ugg son muy acertadas.
0-542 | REF. 5022/437/542 (jersey)
0-542 | REF. 5075/437/542 (pantalón)
Un conjunto de punto no puede faltar en tu armario de otoño. Es un look muy fácil y cómodo que llevarás en los días más fríos y que, gracias a su versatilidad, podrás darle diferentes usos.
También te puede interesar