El vestido negro es la única pieza de Givenchy que aparece en la película.
Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' (1961).

12 películas de grandes diseñadores

Moda y cine

Aunque el mundo del cine ya cuenta con grandes diseñadores de vestuario, son muchos los directores que piden colaboración a las firmas más emblemáticas de la moda. Las colaboraciones de marcas como Jean Paul Gaultier, Prada o Givenchy han dado lugar a algunos de los estilismos más famosos del celuloide.

18 de julio 2018 - 13:05

El vestido negro es la única pieza de Givenchy que aparece en la película.
1/22 Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' (1961).
Se dice que Yves Saint Laurent convenció a Buñuel para que la protagonista de "Belle de Jour" (1967) llevase minifaldas durante toda la película. Todo el vestuario que muestra la actriz Catherine Deneuve durante la cinta está firmado por Saint Laurent.
2/22 Se dice que Yves Saint Laurent convenció a Buñuel para que la protagonista de 'Belle de Jour' (1967) llevase minifaldas durante toda la película. Todo el vestuario que muestra la actriz Catherine Deneuve durante la cinta está firmado por Saint Laurent.
Catherine Deneuve en "Belle de Jour" (1967)
3/22 Catherine Deneuve en 'Belle de Jour' (1967).
"Barbarella" (1968) fue una película duramente criticada en el momento de su estreno que se ha convertido en una película de culto en su género. El vestuario de la icónica Jane Fonda, que no para de romperse y rasgarse de una escena a otra, es obra de Paco Rabanne, que retrata a la perfección la imagen de heroína espacial con armaduras de plástico y capas metálicas.
4/22 'Barbarella' (1968) fue una película duramente criticada en el momento de su estreno que se ha convertido en una película de culto en su género. El vestuario de la icónica Jane Fonda, que no para de romperse y rasgarse de una escena a otra, es obra de Paco Rabanne, que retrata a la perfección la imagen de heroína espacial con armaduras de plástico y capas metálicas.
Jane Fonda en "Barbarella" (1968)
5/22 Jane Fonda en 'Barbarella' (1968).
Prada viste a Romeo y Julieta en esta adaptación de Baz Luhrmann del clásico de Shakespeare.  El icónico vestido alado de Claire Danes y los trajes de boda son algunas de las creaciones que la casa italiana ideó para la cinta.
6/22 Prada viste a Romeo y Julieta en esta adaptación de Baz Luhrmann del clásico de Shakespeare. El icónico vestido alado de Claire Danes y los trajes de boda son algunas de las creaciones que la casa italiana ideó para la cinta.
Leonardo DiCaprio y Claire Danes en "Romeo + Julieta" (1996)
7/22 Leonardo DiCaprio y Claire Danes en 'Romeo + Julieta' (1996).
El cine de Almodóvar es inspiración para multitud de diseñadores y creadores en general en todo el mundo. Para su película "Kika" (1993), Jean Paul Gaultier creó dos diseños para el personaje de Andrea Caracortada, interpretado por Victoria Abril. El traje con los pechos al descubierto, que quizás te suene por el homenaje que le rindió Estela Reynolds en "La que se avecina", es un icono de la cultura pop española.
8/22 El cine de Almodóvar es inspiración para multitud de diseñadores y creadores en general en todo el mundo. Para su película 'Kika' (1993), Jean Paul Gaultier creó varios diseños para el personaje de Andrea Caracortada, interpretado por Victoria Abril. El traje con los pechos al descubierto, que quizás te suene por el homenaje que le rindió Estela Reynolds en 'La que se avecina', es un icono de la cultura pop española.
Victoria Abril en "Kika" (1993).
9/22 Victoria Abril en 'Kika' (1993).
También de Jean Paul Gaultier es el vestuario de "El quinto elemento" (1997). Todas las piezas de vestuario de los personajes principales, desde el traje-venda de Milla Jovovich hasta el mono de leopardo de Chris Tucker, fueron diseñadas por el "enfant terrible" francés. La indumentaria y el aspecto de los alienígenas que aparecen en la cinta, por otra parte, fueron diseñador por el ilustrador Moebius.
10/22 También de Jean Paul Gaultier es el vestuario de 'El quinto elemento' (1997). Todas las piezas de vestuario de los personajes principales, desde el traje-venda de Milla Jovovich hasta el mono de leopardo de Chris Tucker, fueron diseñadas por el "enfant terrible" francés. La indumentaria y el aspecto de los alienígenas que aparecen en la cinta, por otra parte, fueron diseñador por el ilustrador Moebius.
Jean Paul Gaultier posando junto a las azafatas de "El quinto elemento" (1997).
11/22 Jean Paul Gaultier posando junto a las azafatas de 'El quinto elemento' (1997).
En la película "Yo soy el amor" (2009) Tilda Swinton da vida a la mujer de un reputado empresario que, tras mudarse a Italia, encuentra el verdadero amor. El armario de su personaje, Emma, es obra de la firma Jil Sander. Raf Simons ocupaba el puesto de director creativo en el momento del proyecto.
12/22 En la película 'Yo soy el amor' (2009) Tilda Swinton da vida a la mujer de un reputado empresario que, tras mudarse a Italia, encuentra el verdadero amor. El armario de su personaje, Emma, es obra de la firma Jil Sander. Raf Simons ocupaba el puesto de director creativo en el momento del proyecto.
Tilda Swinton en "Yo soy el amor" (2009)
13/22 Tilda Swinton en 'Yo soy el amor' (2009).
Existió otro Balmain antes de la llegada de Olivier Routeing. En 1956, la firma estaba bajo el mandato creativo de su creador, Pierre Balmain, y fue en ese año cuando se encargó de diseñar el armario de Brigitte Bardot en "Y Dios creó a la mujer". En la cinta de Roger Vadim, los diseños de la firma francesa para la actriz eran piezas sencillas, en su mayoría ceñidas al cuerpo,  y con mucho movimiento. Algo muy diferente a lo que acostumbramos a ver en las pasarelas hoy en día.
14/22 Existió otro Balmain antes de la llegada de Olivier Routeing. En 1956, la firma estaba bajo el mandato creativo de su creador, Pierre Balmain, y fue en ese año cuando se encargó de diseñar el armario de Brigitte Bardot en 'Y Dios creó a la mujer'. En la cinta de Roger Vadim, los diseños de la firma francesa para la actriz eran piezas sencillas, en su mayoría ceñidas al cuerpo, y con mucho movimiento. Algo muy diferente a lo que acostumbramos a ver en las pasarelas hoy en día.
Tras su colaboración en "Romeo + Julieta" (1996), Baz Luhrmann volvió a contar con Prada para el diseño de vestuario de "El Gran Gatsby" (2013), al que también se sumó Miu Miu. Las firmas italianas crearon 40 piezas únicas para la película, inspiradas en la estética de los años 20, y confeccionadas en tejidos dorados, verde jade, azul topacio y lavanda.
15/22 Tras su colaboración en 'Romeo + Julieta' (1996), Baz Luhrmann volvió a contar con Prada para el diseño de vestuario de 'El Gran Gatsby' (2013), al que también se sumó Miu Miu. Las firmas italianas crearon 40 piezas únicas para la película, inspiradas en la estética de los años 20, y confeccionadas en tejidos dorados, verde jade, azul topacio y lavanda.
Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio en "El Gran Gatsby" (2013).
16/22 Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio en 'El Gran Gatsby' (2013).
Coco Chanel diseñó las prendas que vistió Delphine Seyrig en el thriller "El año pasado en Marienbad" (1961). La diseñadora sumó cuellos y batines de satén repletos de plumas y abrigos de piel a sus modelos más emblemáticos para dar vida a la protagonista.
17/22 Coco Chanel diseñó las prendas que vistió Delphine Seyrig en el thriller 'El año pasado en Marienbad' (1961). La diseñadora sumó cuellos y batines de satén repletos de plumas y abrigos de piel a sus modelos más emblemáticos para dar vida a la protagonista.
Delphine Seyrig en "El año pasado en Marienbad" (1961)
18/22 Delphine Seyrig en 'El año pasado en Marienbad' (1961)
El provocador vestuario de Ariane, la protagonista femenina de "Maîtresse (Amante, querida, p...)" (1975) fue creación de Karl Lagerfeld, que se encontraba trabajando para Chloé. El diseñador alemán, hoy en día conocido mundialmente por ser el director creativo de Chanel, había pasado por aquel entonces por los talleres de Jean Patou y Balmain y creó su propia marca en 1974, un año antes de trabajar para la película de Barbet Schroeder.
19/22 El provocador vestuario de Ariane, la protagonista femenina de 'Maîtresse (Amante, querida, p...)' (1975) fue creación de Karl Lagerfeld, que se encontraba trabajando para Chloé. El diseñador alemán, hoy en día conocido mundialmente por ser el director creativo de Chanel, había pasado por aquel entonces por los talleres de Jean Patou y Balmain y creó su propia marca en 1974, un año antes de trabajar para la película de Barbet Schroeder.
Bulle Ogier y Gérard Depardieu en "Maîtresse (Amante, querida, p...)" (1975).
20/22 Bulle Ogier y Gérard Depardieu en 'Maîtresse (Amante, querida, p...)' (1975).
Penélope Cruz viste de Chanel interpretando a Lena en "Los abrazos rotos" (2009). El filme de Pedro Almodóvar contó con la firma francesa para el vestuario de la protagonista, como ya había hecho anteriormente en "Tacones lejanos" (1991).
21/22 Penélope Cruz viste de Chanel interpretando a Lena en "Los abrazos rotos" (2009). El filme de Pedro Almodóvar contó con la firma francesa para el vestuario de la protagonista, como ya había hecho anteriormente en 'Tacones lejanos' (1991).
Penélope Cruz en "Los abrazos rotos" (2009)
22/22 Penélope Cruz en 'Los abrazos rotos' (2009)

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