La ventana
Luis Carlos Peris
‘Overbooking’ en tiendas y almacenes
La paserla de moda nupcial SIQ cumple su primera década siendo el escaparate del talento andaluz. Siempre a la vanguardia a la hora de adelantarse a las nuevas tendencias de novia e invitada, SIQ celebra su décimo aniversario volviendo a poner de manifiesto que la moda nupcial y de invitada está en constante evolución y que en ella hay cabida para toda clase de propuestas, desde las más clásicas y sobrias, a las más vanguardistas. En su primera jornada, celebrada en el Pabellón de Finlaandia, la pasarela acogió los desfieles de Raquel Bollo, encargada de inagurar la pasarela en esta edición, Moncho Heredia, la firma Blackpier, Carmen Latorre, Inma Castejón y la asociación Qlamenco.
Sobre la pasarela, una radiografía perfecta de cómo son las tendencias en moda nupcial en la actualidad. Diseños con vuelo y movimiento para una invitada elegante, pero más clásica; propuestas voluminosas y de colores vivos, para una invitada que se atreve con todo y es coqueta, y estilismos de novia en los que la fantasía y la naturalidad dibujan a una novia que se gusta en las formas.
En su colección de invitada, la diseñadora evocó a una mujer para la que las líneas pulidas y los hombros marcados son la clave. Diseños de estilo años 40, con cortes sobrios, conjuntos en dos piezas y volumenes en bajos y mangas dibujan a una invitada que rescata los tocados y para la que la elegancia más sencilla es el mejor carta de presentación. Vestidos con largo midi y maxi y propuestas innovadoras como chaquetas tipo bolero, que destacan volúmenes desplegados manualmente en mangas, bajos y cintura, fueron sus apuestas.
Bajo el nombre de Sublime, la colección de Moncho Heredia propone a una invitada muy empoderada con imágenes que recuerdan a las pasarelas de los 90, la era de las Itop modelsI. Con el naranja, el verde y el fucsia como colores sobre los que sentar las bases de su colección, Heredia juega con los volumenes en las mangas, los elementos 3D y el estampado jacquardon llevado a la fantasía. Las capas están muy presentes y se encargan de aportar movimiento a una novia coqueta y muy vitamínica.
Los looks para hombre, los únicos de la tarde, demuestran que la moda masculina ya no es sólo funcional, también es la máxima expresión de la personalidad de aquel que la lleva. Los diseños de la firma Blackpier dan buena cuenta de ello. Chalequillos con detalles en los forros, diseños de inspiración barroca, cuellos mao y estilismos relajados fueron las propuestas de la firma.
La diseñadora vuelve a demostrar que su creatividad no tiene límites. Con una colección compuesta por seis looks de invitada y seis vestidos de novia, la diseñadora toma los años 20 y 30 como fuente de inspiración para proponer una invitada más atrevida, con faldas con aberturas y detalles en pedrería. Con idea de resaltar la figura femenina, la diseñadora propone líneas en A y otras en reloj de arena en tejidos muy fluidos, como gasas, crepé de sedas y algún mikado en seda y tul. La inspiración flamenca tampoco falta, ya sea en volantes o en el clásico estampado de lunares.
Novias dulces, delicadas y coquetas son las que propone la diseñadora. En su colección se ven propuestas estructuradas con vestidos voluminosos, cuello alto, corsés, figura en X, traje estilo Chanel, chaquetas tipo torera y americana. Tampoco faltan las siluetas fluidas con vuelo y tejidos como el tul, el mikado, el tweed y gasas.
El broche de oro lo puso la asociación Qlamenco, que llevó a la pasarela las propuestas de Agus Dorado, Alejandro Andana, Amalia Vergara, Ángeles Verano, Atelier Rima, Carmen Latorre, Carmen Serrano, Cristina Vázquez, Francisco Tamaral, Inma Benicio, Inma Castrejón, Juan Foronda, Manuel Odriozola, María Amador, Raquel Bollo y Sonibel.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios