El decálogo definitivo para una decoración de Navidad perfecta y con estilo
Sigue estas propuestas y tendrás una decoración de Navidad de revista
Los adornos para el árbol de Navidad más bonitos (y baratos) están en Ikea
Los amantes de la Navidad estaban esperando que llegase el momento y por fin podrán sacar el árbol de Navidad, el portal de Belén y el resto de de elementos decorativos. Este 2022 ha pasado en un suspiro y otra vez estamos celebrando que es Navidad, que es una Navidad normal y como las de antes. Por esta razón, esta Navidad se antoja perfecta para apostar por una decoración algo más especial.
Sin renunciar al estilo y el glamour, la decoración de Navidad este año adopta un cariz mucho más manual y artesanal, siendo muy importantes los elementos decorativos que podamos hacer en casa. Sí, la decoración de Navidad sostenible no sólo es respetuosa con el medioambiente, también es positiva para hacer cosas en familia y desarrollar habilidades que desconocíamos.
En cualquier caso, antes de ponernos manos a la obra con la ornamentación, debemos saber que existe un decálogo para una decoración de Navidad perfecta y con estilo y que a continuación os damos a conocer algunas de las pautas. Sigue los mandamientos del decálogo de la decoración de Navidad perfecta y consigue la casa con más estilo de toda tu pandilla.
1. Dale un toque diferente con un árbol de Navidad original
Olvida el tradicional árbol este año y apuesta por un diferente. No es necesario que inviertas dinero en uno nuevo ni te deshagas del que ya tienes, sólo debes tirar de imaginación y darle un toque creativo a esta pieza de decoración. Llénalos de color y colócalos en una pared vistosa, utilizando elementos con forma circular previamente pintado.
2. Apuesta por centros de mesa de Navidad naturales
Los centros de mesa son uno de los elementos decorativos más típicos de la Navidad. Es probable que guardes alguno de otros años, pero si no tienes ninguno, te proponemos que elabores los tuyos propios. Sólo necesitas elementos recogidos de la naturaleza, como pueden ser tronquitos y piñas, y alguna vela. Únelos como más te guste y tendrás un personal centro de mesa.
3. Viste tu casa de Navidad con detalles en rojo
Apostar por utilizar elementos decorativos en esta tonalidad ya le da a todo un toque navideño sin la necesidad de recurrir a nada más. Las servilletas, los adornos del árbol, el papel de regalo... Si es rojo, mejor.
4. No es Navidad si no hay velas
La idea es que las coloques en zonas determinadas de tu casa. Por ejemplo, en la mesa del salón o el mueble de la entrada. Al colocarlas apuesta por darles también un toque especial a la decoración de la propia vela. Si te han sobrado tronquitos de los centros de mesa, los puedes utilizar para rodear un vaso de cristal y atarlos con un lazo (a ser posible rojo). Coloca la vela en su interior y listo.
5. Apuesta por bolas de colores, pero en formato DIY
Este año no te molestes en ir a comprarlas, puedes elaborarlas tú misma. Sólo necesitas telas y pompones de colores y mucha imaginación a la hora de colorarlas. Al elaborarlas tú tendrán un sentido mucho más especial y querrás colocarlas por toda la casa. No te lo pienses, ¡hazlo!
6. Luces de Navidad, también dentro de casa
No es necesario que recurras a coloridas luces, sólo que utilices una sutil iluminación para darle ese toque especial a tu casa. Luces de estrellas o pequeños círculos son una buena opción para decorar la entrada de casa o un rincón especial del salón.
7. Apuesta por una decoración personal y hecha a mano
Todos los años nos decimos que vamos a elaborar la decoración de Navidad de forma artesanal, pero nunca nos da lugar. Este año no tenemos excusa. Árboles de Navidad con bolitas de colores, coronas con telas navideñas o una estrella de lana son algunas de las posibilidades DIY de esta Navidad.
8. No es Navidad si no hay una corona en la puerta
Habitualmente la colocamos en tonos verdes y rojo y siempre acompañadas de muérdago, pero esta Navidad, la apuesta fuerte son las coronas menos convencionales y cargadas de color. Éstas también se pueden elaborar de forma artesanal, ya sea con lana, con retales o incluso papel de regalo.
9. No dejes al azar la decoración de la mesa de Navidad
Recomendamos apostar por una vajilla blanca y jugar con la decoración del resto de la mesa en tonos rojos, verdes y dorados, el trinomio cromático de la Navidad. Nos parece muy original adornar las sillas con un lazo rojo y algo de muérdago.
10. Cada puerta, un elemento decorativo
La puerta de casa es nuestra carta de presentación. Una estrella, como la que guía a los Magos de Oriente, es la decoración que la Navidad necesita en las puertas de casa.
También te puede interesar
Lo último