Ideas de decoración minimalista para la Navidad 2022
Algunas claves para hacer de los adornos no sobrepasen los límites y tu hogar cuenta una decoración con mucho estilo
Manualidades de Navidad fáciles y originales para hacer con los más pequeños de la casa
Hay una ley no escrita que dice que los días del Puente de Diciembre son los señalados para colocar la decoración de Navidad. Sacar el árbol de Navidad, poner el portal de Belén o colocar la corona de Navidad en la puerta son algunas de las actividades en las que permanecemos enfrascados estos días. Siguiendo las claves del decálogo de la decoración de Navidad, muchos aprovecharán también el tiempo libre que concede estos días para hacer algunas sencillas manualidades con los más pequeños de la casa.
Cada uno con su estilo propio y su presupuesto, todos buscamos que la decoración de Navidad sea minimalista, entrañable y que nos transporte con sólo cerrar los ojos a cualquiera de las películas de Navidad. Siempre con mucho estilo, la decoración de Navidad se ha vuelto cada vez más sencilla y minimalista, sin dejar a un lado algunos de los elementos básicos e indispensables.
A pesar de que este 2022 apostaremos por una decoración de Navidad minimalista, no podemos dejar de emplear elementos dorados y rojos, al igual que velas, centros de mesa o coronas en la puerta. Siguiendo estas básicas directrices, os proponemos algunas ideas de decoración minimalista para la Navidad de 2022. ¿Con cuál te quedas?
El árbol de Navidad, mejor con detalles en dorados
Olvida el típico árbol de Navidad sobrecargado, es tan de los 90... Ahora que las tendencias son mucho más sencillas (y sin olvidar las premisas navideñas), juega a colocar en tu árbol bolas doradas que sigan una línea similar en los diseños. Recuerda, menos es más. Puedes darle un toque muy de película colocando paquetes falsos en la base del árbol, siempre que sigan una línea secuencial en los colores.
La importancia de los detalles
El dorado es el color de la Navidad (junto con el rojo), pero estamos hablando de una decoración sencilla y minimalista. Es mejor que te dejantes por elementos discretos, como unas velas o unos vidrios navideños, y los coloques en una estantería o en la entrada.
Corona de Navidad, mientras más original, mejor
Y con original no nos referimos a barroca, al contrario. Que la corona de Navidad sea original implica que se salga de lo común, que no sea la típica de muérdago para propiciar el beso al salir de casa. Una corona como ésta de plumas que proponen en Zara está muy en la línea de lo que es una decoración de Navidad minimalista.
Muérdago sí, pero no en la puerta
El muérdago es un elemento imprescindible de la decoración de Navidad por todo lo que lleva implícito, pero huye de convencionalismos y no lo coloques en los típicos lugares de la casa. Utiliza algunas ramitas para improvisar ramos y colocarlos en lugares estratégicos de casa que evoquen Navidad, pero que no resulten demasiado evidentes.
No hay que dejar ningún rincón olvidado
No te centres en un único rincón de tu casa y así evitarás el sobrecargo ornamental. Las ventanas, el balcón, el jardín (en el caso de tenerlo) también necesitan ese toque navideño que puede venir de algo tan sencillo como unas hojas doradas que recuerdan a la Navidad sin ser un elemento exclusivo de ella.
Duendes de Navidad, el toque definitivo
Hay una delgada línea que separa lo kitsch de lo estiloso y con los duendes de Navidad puede ocurrirnos. Por eso recomendamos apostar por unos que sean en colores más o menos neutros y que no tengan nunca el protagonismo. Junto al árbol de Navidad tendrán el sitio más que correcto.
Estrellas de Navidad, pero no las de siempre
Puedes aprovechar y matar dos pájaros de un tiro. Las estrellas son básicas y la iluminación también, así que combínalas como elemento decorativo de estanterías o ventanas. Mejor que sean discretas, ya que de por sí resultan llamativas.
Apuesta por unas láminas originales y vintage
Amantes de lo vintage, de los villancicos y de las láminas, ¿habéis visto la nueva propuesta de Zara para esta Navidad? Nada tenemos que añadirle a esta exquisita propuesta con la que darle un toque navideño a la decoración de casa de una forma que nunca nos habíamos planteado.
La Navidad también llega a la mesa
Ya sabes que lo importante de las comidas de Navidad es la compañía y que, después de ésta, lo es la decoración. Así que no le des tanta importancia al menú y cuida más los detalles de tu mesa, los comensales alucinarán.
Que la Navidad llegue a los pequeños rincones
Se trata de una decoración minimalista, por lo que la importancia está en los pequeños detalles. Elementos como las velas, como las figuritas o los árboles de pequeño tamaño tienen grandes resultados en la decoración de Navidad de casa.
La sencillez de unas velas
¿No te ha pasado alguna vez que has entrado en un establecimiento y te ha dado la sensación de que era Navidad sin serlo? La explicación es sencilla y viene en forma de velas doradas. Colócalas en algún discreto rincón y combínalas con muérdago.
También te puede interesar
Lo último