Ideas para decorar la mesa esta Navidad nivel experta
Te proponemos una serie de tips para que te corones como la anfitriona más estilosa
Ideas de decoración minimalista para la Navidad 2022
Después haber pasado todo el mes de diciembre dándole vueltas a lo que iba a ser la decoración de Navidad de nuestro hogar, por fin toca poner en marcha todas esas ideas de decoración de la que nos hemos ido empapando. Muchos habrán aprovechado esas ideas para hacer manualidades navideñas con los peques de la casa, mientras que otros habrán preferido dejarlo para el último momento y ahora, a un día de que sea Nochebuena, todavía no saben cómo van a preparar la mesa para coronarse como perfectos anfitriones.
Que no cunda el pánico. A la hora de decorar la mesa de Navidad hay que tener claras algunas premisas de las que partir y luego ya todo irá rodado. En primer lugar, es importante tener claro que menos siempre es más y que la mesa es el lugar donde se compartirán alimentos, por lo que no debemos ser excesivos a la hora de decorarla. Por otro lado, hay elementos decorativos de Navidad que por el simple hecho de utilizarlos ya suman puntos. Es decir, si apuestas por algo en tonos rojos, dorados y verde o si recurres a muérdago, velas o bolas ya estarás apostando por una decoración nivel pro.
La mesa de Navidad es un elemento clave de la decoración, ya que es el lugar en el que más tiempo vamos a pasar. Por eso, os proponemos algunas ideas de decoración de mesa de Navidad nivel experta para que te corones como la mejor de las anfitrionas.
El clásico dorado para la mesa de Navidad de los nostálgicos
Construye tu mesa combinando los colores rojo y dorado, que son el trinomio cromático de la Navidad. Pon cubiertos dorados con aire retro, que además los utilizarás todo el año, y las servilletas en algodón rojo intenso. Coloca velas en un portavelas de cristal y añade algún elemento natural de navidad: un ramillete de acebo o de muérdago para presidir la mesa.
Decoración en rojo, sí, pero con un toque actual
Si tus celebraciones navideñas huyen de lo clásico, represéntalo en la mesa. Para hacerlo, recomendamos empezar por un mantel monocolor. Recuerda la distancia entre cada comensal con algunos salvamanteles individuales de colores en material resistente. Opta por una cubertería con mensaje y unos platos diferentes. Apuesta por vasos de gres de colores y coloca pequeños centros de mesa de vidrio de colores con tallos preservados o velas largas en espiral.
En la sencillez está la clave del éxito
Las claves para vestir una mesa minimalista pasan por elegir un mantel con un estampado gráfico sutil que te ayude a medir las distancias. Sobre él, pocos elementos bien escogidos y predominancia de materiales como los metales mates. Una cubertería en latón y negro, una vajilla lisa pero con formas originales y candelabros para estilizar la mesa y darle un toque de elegancia son la clave de este estilismo.
Una mesa de Navidad de estilo nórdico
Combina elementos que a priori no son navideños, como los cubiertos con mango de madera, un mantel de tela arpillera o en lino neutro, con una vajilla en tono verde bosque. Las tablas de madera que ya tengas pueden servirte como apoyo y puedes recurrir a posavasos de lana y poner encima velas o botellas. Para los arreglos, puedes mezclar ramas de canela naturales con eucalipto y tallos de algodón.
También te puede interesar
Lo último