La firma de comunión favorita de las celebs, Hortensia Maeso, celebra en Sevilla el 23 de octubre con un showroom efímero
La diseñadora valenciana presenta sólo durante cinco días en el Hotel Palacio Bucarelli, previa cita, su colección The Atelier para niños y niñas que hacen la comunión en 2025
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Como sucede con otros acontecimientos sociales, las comuniones infantiles tienen su organización y requieren de previsión, tanto para el look de invitada de la madre de la criatura, como para el de los protagonistas de tan importante evento. La firma Hortensia Maeso, reconocida internacionalmente por sus piezas de ceremonia y comunión de exquisita costura, regresa a Sevilla para poner las cosas fáciles a esos padres que buscan el traje para sus hijas e hijos. La famosa casa valenciana que han elegido numerosas celebrities para sus pequeños presenta la quinta edición de su showroom efímero en el Hotel Palacio Bucarelli (acceso por Calle Dalia, 1), su nueva colección con atención personalizada. Con una agenda abierta para cinco días, del 23 al 27 de octubre (cada vez con menos plazas), invitan a las familias interesadas de toda Andalucía a reservar cita previa para conocer y probar las piezas, junto a la propia diseñadora (en el teléfono 695722695).
Al igual que sucedió en ediciones anteriores, la reputada diseñadora y su equipo mostrarán las piezas de su colección de comunión para niños y niñas 2025, en exclusiva en la ciudad, puesto que no disponen de ningún otro punto de venta en Sevilla. Las familias que pidan cita podrán ver en directo, probar y encargar los diseños para las comuniones del próximo año con la atención exclusiva de la propia diseñadora. "Es un momento muy familiar, por lo que por supuesto pueden venir acompañados los 'peques' con todos los familiares que quieran", explican desde la marca.
Así es la colección de Comunión de Hortensia Maeso
La pregunta es obligada: ¿y qué se encontrarán los padres y niños al acudir a su cita en este espacio efímero? Un conjunto de propuestas que conservan tejidos exquisitos y técnicas de antaño, pero que al mismo tiempo emplean unos códigos y un diseño rompedores. "Desde 2013 nos dedicamos a confeccionar moda de alta costura enfocada principalmente en ceremonia infantil y comunión", apuntan desde la firma. En concreto, en su propuesta The Atelier 2025, la casa valenciana homenajea a su propio taller de costura, poniendo en valor su labor artesana y haciendo un paralelismo de su atelier como un salón de juegos para los más pequeños, una aventura en la que los mejores sueños (en clave de moda) se hacen realidad. "En esta colección, los niños son los protagonistas, los aprendices y quienes, con inocencia e ilusión, descubren qué sucede en el atelier", explican. Al mismo tiempo, sus creaciones para el próximo año rinden tributo a los orígenes de la marca y a sus patrones clásicos de costura.
En materia de tejidos y detalles presentes en esta colección, la diseñadora y su equipo no han escatimado un año más. "Destaca el uso de tejidos como el lino, tanto en versiones lisas como en puntillas y bordados. La colección también emplea técnicas tradicionales como el nido de abeja y el punto de smock, en combinación con otras tendencias contemporáneas, como las líneas rectas, los diseños minimalistas y el abullonado en las mangas. La mezcla de materiales, como el punto con el lino, aporta texturas variadas que contrastan lo rústico con lo moderno. Además, la seda natural se convierte en un material central, cuyo contraste entre brillo y mate añade un toque de sofisticación a la colección", reconocen.
Su línea infantil la han llevado el hijo de Alba Carrillo y Fonsi Nieto en su comunión, la actriz Luna Fulgencio, las cantantes de Eurovision Junior Chloe de la Rosa y Sandra Valero o el hijo de la influencer Ana Moya. Además, su colección de invitada es también muy popular porque la han vestido Chanel, Paula Echevarría, Lucía Rivera, Edurne o Natalia de Operación Triunfo.
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