10 looks perfectos para el Domingo de Ramos
Vestir en Semana Santa
El Domingo de Ramos ya casi está aquí y debemos ir preparando nuestros estilismos de Semana Santa. ¿Has elegido ya los tuyos? Te damos 10 ideas para que tus looks sean absolutamente ideales.
Ver aquí artículo: Invitada de día, los looks para ir ideal a tu próxima boda
Para el Domingo de Ramos mantenemos un protocolo similar al de un boda o un evento especial de mañana o de tarde. Por ello, apostamos por el vestido midi o por los conjuntos de falda o pantalón conjuntado con blusas. La paleta cromática viaja este año por los colores pastel y otros más cálidos como el coral. Los estampados serán florales o de lunares. Tampoco perderemos de vista que, si nos proponemos asistir a las procesiones u actos de carácter religioso, habrá que vestir acorde a la ocasión.
La firma Pedro del Hierro es un referente en cuanto a elegancia y prendas perfectas para eventos. Este conjunto de pantalón estampado y top de manga larga asimétrico estilo capa te convertirá en la más original de la festividad, sin ninguna duda. También es perfecto para otros eventos de día, como bautizos o comuniones.
Si hay alguna prenda que asociemos con vestir un Domingo de Ramos, es un traje claro. Este, de Cortefiel, tiene un bonito estampado tropical monocromático y te garantiza un look ideal. Este tipo de trajes es una opción acertadísima para estas ocasiones y podrás volver a llevarlo hasta la saciedad.
Los vestidos midi son otro de los grandes clásicos de los eventos diurnos y los actos formales y religiosos. Esta primavera, optar por este tipo de vestidos en tejidos fluidos y estampados florales será siempre una buena decisión. Este vestido con print floral sobre fondo oscuro y escote de pico de Cortefiel es la quintaesencia de este tipo de prendas y se convertirá en una de tus prendas más queridas.
Esta propuesta de pantalón palazzo y blusa beige fluida de Colour Nude es sofisticada y versátil y es perfecta para aquellas a las que les guste darle un punto boho a sus atuendos de fiesta y eventos. Puedes combinar el top y el pantalón con otras prendas y crear looks para casi cualquier ocasión.
La firma sevillana Cho Atelier tiene propuestas ideales que necesitarás este Domingo de Ramos. La marca apuesta por la calidad y por la producción artesanal en ediciones limitadas de estilos clásicos y elegantes. El modelo Leticia es un look especial, refinado y muy original. Ideal para mujeres con un estilo romántico y que den especial importancia a la fecha señalada. Su diseño con manga larga y el corte de la falda con volante final fluido estilizan la figura.
El modelo Melisa, es un vestido de plumeti de algodón de corte midi. Uno de sus puntos fuertes y de tendencia total son sus mangas abullonadas terminadas en un delicado lazo de raso, que también se usa para cerrar la espalda.
Un vestido camisero con rayas marineras, todo un clásico de la primavera, te dará la posibilidad de adaptarte al tiempo y darle tu propio estilo con los complementos. Massimo Dutti propone llevarlo solo con un cinturón y sandalias, pero también quedará genial si lo combinas con una blazer y unos botines.
La firma norteamericana Anthropologie sabe cómo fusionar el street style con las prendas típicas de ocasiones especiales y ayudar a sus clientas a formar looks originales y diferentes. Este vestido rosa satinado con aberturas queda genial con un gran trench fluido encima. Las sandalias le quitan peso al outfit.
En una nota más informal, este vestido midi de Mango, de su nueva campaña New VoicesNew Voices, con microestampado floral en tonos verdes y amarillos y mangas de farol es otra de esas incorporaciones al armario súper versátiles y prácticas. Llévalo a diario, a la oficina, para salir por la tarde o para el Domingo de Ramos. Vístelo con una blazer blanca, beige o celeste y arma tus pies con unas sandalias de tacón.
¿Por qué no contar con dos de las grandes tendencias de esta primavera en un mismo look esta Semana Santa? Este traje rosa de la colección de primavera de Zara será tu comodín de la temporada y querrás vestirlo para todos tus actos. Lo mejor es que puedes llevar la americana y el pantalón por separado y crear tantos estilismos distintos como se te ocurran.
También te puede interesar
Lo último