Atrévete con la riñonera
Accesorios
La riñonera es el accesorio del año y, si aún no sabes cómo llevarla, te damos las claves
¿Cómo llevas la riñonera? La primera vez que nos disponemos a llevar una, no es fácil dar con la forma idónea de hacerlo. Podemos coger ideas en las webs de las marcas sobre con qué prendas quedan mejor o peor, pero siempre es mejor ver ejemplos reales de cómo y con qué llevarla en el día a día. Instagram es la herramienta perfecta para estos casos, ya que hace que buscar ideas e inspiración sea muy sencillo y, en este caso, hemos buscado a influencers que lleven riñonera para que veas cómo puedes incorporar esta tendencia a tus looks.
La riñonera más vista hasta el momento ha sido el modelo ovalado acolchado (como el modelo de abajo) en distintos tamaños, tejidos y colores. Estos diseños más bien redonditos quedan genial llevándolos como cinturón, como lo hace Rocky Barnes con estos shorts vaqueros.
Éstas con cremallera son parecidas a las anteriores, pero tienen una cremallera frontal y un cinturón más estrecho pensado para llevarlas a la cintura, por lo que son idóneas para ponértelas sobre un vestido o una blazer, como Dulceida, que lleva un diseño negro sobre una blazer animal print de leopardo. Nosotros te proponemos estos dos modelos, uno en animal print rojo y otro en tweed, para que puedas llevarlos sobre tus chaquetas lisas.
Los nuevos modelos con bolso estilo sobre y cinturón con hebilla o tachas quedan ideales como cinturón con cualquier pantalón o falda. Son perfectos para aderezar un estilismo básico, como éste de Helena Cueva con un top sencillo y unos shorts vaqueros. Para hacerlo en otoño, solo tienes que cambiar el top por uno de mangas o una camisa básica y los pantalones cortos por unos vaqueros largos o unos pantalones campana.
Esta temporada empezamos a ver riñoneras más parecidas a las que llevábamos en los 80 y los 90, con un cuerpo que se extiende hasta la correa y se adapta a la forma de la cadera. Kristin Rose Davis lleva un modelo chulísimo en color verde, y puedes encontrar algunas parecidas en distintos colores y acabados como éstas de Pull & Bear y Zara. Estas riñoneras son comodísimas y, al estar adaptadas a la forma de la cadera, puedes dejarlas caer sobre cualquier pantalón o falda. Ten cuidado con el bajo si quieres llevarla sobre un vestido.
Los diseños más deportivos tienen una posibilidad muy evidente: llevarlos a la cadera con tus mallas para ir al gimnasio o hacer ejercicio como insinúa el look de la influencer Rocky Barnes (derecha). Sin embargo, tienen muchas más opciones y pueden dar un toque diferente a tus estilismos de calle como nos enseña Alisa Ueno (derecha), que la lleva como si fuera una bandolera con pantalón y blazer.
Si quieres probar a llevar riñonera pero no quieres invertir en una todavía, prueba la última tendencia: lleva tu bolso bandolera a la cintura como si fuera una. Teresa Andrés Gonzalvo lleva su bandolera de Tod's a la cintura y la doble vuelta de la correa crea un efecto muy original. Sólo tienes que abrir la tira del bolso y dar una vuelta doble a tu cintura antes de volverlo a cerrar. ¡Pruébalo!
También te puede interesar
Lo último