La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
La mayoría de la población dispone de un salón cuyas dimensiones son bastante más reducidas de las deseadas. A pesar de que es la estancia principal de las casas y donde pasamos la mayoría del tiempo, el salón no siempre cuenta con un gran tamaño. Salvo algunos afortunados, muchos tienen que conformarse con un pequeño salón y ver reducidas las posibilidades decorativas. O no.
Si algo hemos aprendido en los últimos tiempos en lo que se refiere a decoración es que los límites son muy relativos y que sólo nuestra imaginación es la que pondrá freno a todas las posibilidades decorativas de nuestra casa. Si hemos aprendido a renovar la decoración de casa con poco presupuesto y muy buenos resultados, también podemos aprender a decorar un salón pequeño para que parezca más grande y sacarle todo su partido.
Trucos como colocar espejos enfrentados con las ventanas, recurrir a lámparas verticales y sin pantallas o buscar la iluminación extra con elementos decorativos que se conviertan en puntos de luz son algunas de las recomendaciones para que nuestro salón pequeño parezca más grande. Pero, de todos los consejos para agrandar visualmente nuestro salón, el que más nos gusta es el de hacer de las alfombras nuestras mejores aliadas. A pesar de que la tendencia era creer que las alfombras no tenían cabida en un salón pequeño, la realidad es que no sólo pueden ser un elemento más de la decoración, también pueden ser la clave para que tu salón parezca más grande.
Además de poder formar parte de la decoración de un salón de pocos metros, las alfombras pueden ser aliadas a la hora de crear el efecto óptico de amplitud. Para ello, olvídate de las alfombras de pequeño tamaño y apuesta por una XXL. Una alfombra de gran tamaño hará que nuestro cerebro asocie su magnitud a la del salón, mientras que, si apostamos por una alfombra pequeña, nuestra mente tenderá a delimitar el salón en base a sus dimensiones. Te proponemos cinco alfombras de Ikea que, además de cumplir con el objetivos de aumentar visualmente el tamaño de un salón pequeño, son preciosas y tienen un precio bastante asequible.
De color turquesa, esta alfombra es perfecta para un salón de pequeñas dimensiones y en el que el color predominante sea el blanco. Es una forma de añadirle color a la estancia y conseguir el efecto visual de grandeza al jugar con los contrastes. Actualmente tiene un precio de 29 euros.
A la hora de decorar un salón, cada vez apostamos más por los tonos neutros. Pero, si queremos crear sensación de profundidad y volumen en nuestro pequeño salón, podemos recurrir a una alfombra de color tostado, como esta de Ikea, con la que originar texturas. Romper con la monocromía es clave. Actualmente tiene un precio de 69 euros.
Otra forma de romper con la monocromía y dar sensación de grandeza a nuestro pequeño salón es apostar por una alfombra con algún estampado, como esta de Ikea. Es perfecta para un salón pequeño en el que priman los colores claro y algunos toques decorativos en madera. Actualmente tiene un precio de 69 euros.
Nada como una alfombra de estampado clásico para conseguir el efecto deseado. Aunque es muy importante tener en cuenta que, al ser el estampado bastante llamativo, este tipo de alfombras es recomendable para salones pequeños con una decoración muy minimalista. Actualmente tiene un precio de 49 euros.
No sólo el tamaño importa a la hora de jugar con los efectos visuales, los colores y los estampados también son clave. Pero, como decíamos anteriormente, si vamos a apostar por una alfombra con un estampado original es preferible que la decoración de nuestro pequeño salón sea muy minimalista. Actualmente tiene un precio de 35 euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios