La ropa más icónica de Zara de los años 90, de nuevo a la venta
La maraca acaba de lanzar 'Archive Collection', una iniciativa con la que rescatan prendas de las campañas más míticas de hace 25 años
Zara tiene la cazadora de piel que lo petó en los 90 y que ahora es la tendencia
No es una novedad que la moda tome prestadas tendencias de otras épocas y las readapte al contexto actual. ES una práctica que hace años que se lleva dando en la industria y las amantes de la estética de otras épocas estamos más que encantadas. Por si esto fuera poco, hay otra práctica a la que también acostumbran las grandes firmas, a ellos les funciona y a nosotras nos encanta.
A veces ocurre que dentro de una misma firma una prenda en concreto o un complemento lo triunfa tanto, que durante décadas esa misma prenda es la absoluta tendencia. Aunque las firmas se encargan de reinventarla una y otra vez para tener mil y una versiones de su prenda más icónica para adaptarla a las nuevas tendencias y las nuevas necesidades. Pero lo que casi nunca ocurre es que una firma relance toda una colección de años anteriores y apenas sufra modificación alguna.
Como no podía ser de otra forma, la firma que nos ha hecho feliz reeditando una de sus colecciones es Zara y las prendas que rescatan no son otras que las que lo triunfaron en sus campañas de los 90 y los 2000, cuando Kate Moss era la reina y el grunge de los 90 era adorado por todas.
El rescate de prendas que también triunfan hoy
Consciente de que esta temporada la estética de los 90 parece ser la fuente de inspiración de los estilismos, la firma de Amancio Ortega ha lanzado una colección especial y exclusiva en la que podemos encontrar piezas históricas de los 90 y los 2000.
En ella descubrimos piezas súper icónicas que triunfaron en aquella época pero que siguen estando de máxima actualidad. Vestidos negros y minimalistas, botas de tacón alto de un tiempo en el que poco importaban las plataformas o pantalones de piel son algunas de las piezas que esta colección rescata.
Vuelve la ropa, también las campañas
Si aquellas prendas fueron icónicas en su momento, más lo fueron las campañas publicitarias que las rodearon. Por eso, esta colección no sólo rescata lo mítico de la ropa, también lo hace con las imágenes de las compañas con las que dieron a conocer sus propuestas.
Por eso (ya te habrás dado cuenta) la página web de Zara se ha llenado de imágenes de Amber Valletta, de Carolyn Murphy, de Kate Moss y de Stella Tenant, con las que la firma del grupo Inditex evoca la nostalgia de aquella época, reconoce a las grandes de los años 90 y te invita a renovar tu armario de una forma muy efectiva.
Hace 25 años ellas (las modelos de esta campañas) y su ropa nos hacían soñar con looks inspiradores. Ahora nos traen de nuevo la añoranza de aquellos años felices y nos recuerdan la estética de los 90 lo petó en su momento y lo petará siempre.
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