La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
¿Se puede ir guapa en Halloween? La respuesta es sí. Oye, que puedes ponerte el disfraz que quieras y sembrar el pánico en la noche del 31 de octubre. Pero si eres de las del "antes muerta que sencilla" y prefieres ir terroríficamente divina, no dejes de leer. No será una tarea complicada, porque en esta época del año, encontramos muchas fuentes de inspiración para llevar un look terrorífico.
Tampoco hace falta que te compres un disfraz. Al fin y al cabo, es una única noche y no es necesario hacer esa inversión. Por ejemplo, puedes reciclar prendas de tu armario e imitar así los disfraces que más se han llevado en los últimos años. Si estás un poco perdida y no sabes qué ponerte, te proponemos 4 conjuntos de Halloween que son muy fáciles de hacer con prendas económicas de Lefties.
Personajes clásicos de novelas o películas de terror, u otros que han trascendido por ser icónicos y estar cargados de personalidad. Vampiras, pitonisas, momias, piratas... Siéntete libre de vestir como quieras en la noche más oscura del año sin dejarte tus ahorros en el intento. Lo demás te lo dejamos a ti, porque es el momento de sacar tus dotes artísticas y dar al outfit ese toque único a través del maquillaje o los accesorios.
Llevamos preparándonos para la Spooky Season todo el mes de octubre: maratones infinitos de películas de miedo, cientos de vídeos en redes que sirven de inspiración para la noche de Halloween y escaparates repletos de elementos decorativos de terror. Que si fantasmas, calaveras, telarañas y, por supuesto, calabazas. Si buscamos expertas en la materia, no pueden ser otras que las fans de Tim Burton, el director de cine y productor estadounidense que ha dado vida a personajes hechos a medida para esta celebración. La estética gótica de la recién estrenada Beetlejuice Beetlejuice es lo más para la noche del 31 de octubre, aunque el catálogo de películas es variado: Eduardo Manostijeras, La novia cadáver, Sleepy Hollow o Sombras Tenebrosas. ¿Con cuál te quedas?
Por otro lado, nuestra querida Harley Quinn ha marcado tendencia en los últimos años, probablemente por las tantas películas que se han estrenado en los cines de la novia del Joker. Aunque la segunda parte de Joaquin Phoenix y Lady Gaga no haya sido el éxito de taquilla que se esperaba, es posible que este año volvamos a ver disfraces de nuestra villana favorita en la noche de Halloween. Miércoles, la hija oscura de la Familia Addams, se volvió muy popular hace dos años con la serie que protagonizó Jenna Ortega y que arrasó en Netflix. Y no podemos dejar de mencionar el videoclip que comparte con Sabrina Carpenter, la autora de Taste, una de las canciones de su sexto álbum Short n' Sweet. Una auténtica obra de arte cargada de metáforas y símbolos bajo una estética que encantará a los fans de las películas gore.
Además de estas cuatro ideas con prendas de la firma de Inditex, se pueden hacer muchos otros disfraces con piezas que tengamos en nuestro armario. Un vestido rosa satinado o lencero como el que llevaría Carrie; conjunto de blazer, corbata y pantalón negros y camisa blanca para un disfraz de los protagonistas de Men in Black; con manoletinas, serás Mia Wallace en Pulp Fiction, y con un vestido negro como si fuese de bailarina, el auténtico Cisne negro.
Es un buen momento para reciclar piezas de tu armario o invertir en básicos, porque ya sabemos que no es muy difícil crear un look apropiado para Halloween, y que lo importante (además de ir guapa) es pasarlo de miedo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios