Así será ‘Zara Streaming’: todos los detalles del evento que contará con Cindy Crawdford y Kaia Gerber
Zara apuesta por el nuevo modelo de comercio online: las compras en vivo
El evento inaugural estará dirigido por David Lawery
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El nuevo streaming de Zara ya es una realidad y arranca esta misma noche. Así lo ha comunicado el buque insignia de Inditex, que apuesta por un modelo de éxito en otros mercados, como el chino: permitir a las clientas comprar en directo las prendas de sus nuevas colecciones. Si bien es verdad que todavía se desconocen muchos detalles, una cosa está clara: a partir de las 21 horas nos encontraremos ante dos grandes personalidades del mundo de la moda.
Cindy Crawford y Kaia Gerber, madrinas de Zara Streaming
“Para este evento inaugural, tenemos el honor de contar con dos iconos de la moda como anfitrionas, que representan la esencia y el legado del fenómeno supermodelo: Cindy Crawford y Kaia Gerber”, anuncian desde la página web de la compañía gallega. Madre e hija serán entonces el espíritu de un proyecto dirigido por el cineasta estadounidense, David Lawery.
Asimismo, la organización también subraya la importancia de la selección de prendas que se presenarán durante el streaming. Escogidas por la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele, se trata de “una selección de piezas versátiles para completar el armario otoñal”. Y lo más especial de este nuevo modelo de negocio es que los clientes podrán consultar los detalles de cada prenda y adquirir la colección en tiempo real.
El futuro del comercio online: el ‘streaming’ de moda
De las películas y la música en streaming, ahora pasamos a la moda. ¿Es este el futuro de las compras online? ¿En qué consiste exactamente? ¿De qué manera pueden interactuar los usuarios de la plataforma con la tienda? Estas son sólo algunas de las preguntas que subyacen a este fenómeno: la nueva realidad de las compras en vivo o Live Shopping.
Esta alternativa surgió después del confinamiento, ante el gran auge de las compras online, como una idea a medio camino entre lo digital y lo presencial. ¿Es digital? Por supuesto, pero también tiene algo de “presencialidad”, entendida desde el punto de vista del contacto en tiempo real.
De momento, se desconocen muchos aspectos de cómo será el planteamiento desde Zara, pero podría contar con pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. Además de España, la opción se instalará también en países como Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido.
Una apuesta por la Generación Z
¿Conquistar a la generación Z a través del streaming? Desde luego, esta es una de las principales apuestas de Marta Ortega, la presidenta de Inditex. Consciente del alcance que tienen estas plataformas para los compradores más jóvenes y valorando el éxito alcanzado en China, el streaming de Zara es sólo un paso más para alcanzar el objetivo de hacerse con una mayor audiencia. Es decir, supone subir un escalón más en la estrategia de comercio online de la marca. Del mismo modo, la presencia de dos celebridades como lo son Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber; un icono de los 90 y otro de las nuevas generaciones, fortalece el nexo entre estos grupos poblacionales a la hora de entender los paradigmas futuros de la moda.
A través de retransmisiones en vivo, especialmente en las redes sociales o determinadas plataformas, se mostrarán artículos de nueva temporada que configurarán una verdadera pasarela virtual; e implicarán a los consumidores, con un acercamiento mayor que el ofrecido por el mero catálogo presente en la compra online. Ahora, habrá que esperar a que el evento de este miércoles, 25 de septiembre, a las 21 horas abra las puertas para ver qué más nos aguarda con el nuevo streaming de Zara.
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