La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
Arranca la temporada de moda flamenca para llenar de lunares y volantes el mes de enero. Con el desfile de Rocío Peralta como antesala a la Semana de la Moda Flamenca, aunque no participe en ella, We Love Flamenco se celebra del 10 al 17 de enero en el Hotel Alfonso XIII. Durante siete intensas jornadas, sobre la pasarela se verán las propuestas de diseñadores profesionales y noveles y tampoco faltará el lado solidario. Alrededor de 40 desfiles darán muestra de lo que serán las tendencias en moda flamenca que sentarán las bases de lo que se verá en ferias y romerías esta temporada.
Diseños de vanguardia, en los que no faltan los tejidos más novedodos, los grandes volúmenes y los detalles en bordado, propuestas más clásicas, con volantes en movimiento y los colores clave entre las flamencas de raíz, se dan la mano en una pasarela en la que hay trajes de flamenca para todos los gustos. Pero, ¿cuáles serán los colores que más se llevarán? ¿Se colará el súper en tendencia marrón en la gamaa cromática de los trajes de flamenca? ¿Volveremos a ver mantoncillos como complemento estrella o serán las capas las que acompañen a los trajes de flamenca? ¿Los diseños se llevará lisos o pisarán fuerte los lunares? Todas las respuestas las encuentras en las crónicas diarias y en las galerís de fotos que compartiremos con las colecciones de cada diseñador.
Además, si quieres seguir al momento todo lo que ocurra en la pasarela We Love Flamenco, no dejes de seguirnos en redes sociales (@wappissima_) para conocer todas las novedades de la Semana de la Moda Flamenca.
La primera de las jornadas vuelve a inaugurarla el diseñador José Hidalgo, que presenta su colección Santos 20. El diseñador, que ya tiene más que consagrado y definido su estilo, dibuja a una flamenca muy elegante en la que las sutilezas son la clave. Más de 50 vestidos viajan a través del tiempo para ahondar en la identidad de la firma, conectando con las propias raíces del diseñador. Los tules lentejuelas y bámbulas de José Hidalgo crean el escenario perfecto para dar paso a los desfiles solidarios de la Hermandad del Rocío de Huelva y la Hermandad del Rocío de Sevilla, con propuestas de camino llenas de colorido, cómodas y fresquitas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
No hay comentarios