Viva by We Love Flamenco llena de volantes el Casino de la Exposición
Primera jornada
Noveles, moda flamenca infantil y diseñadores que se abren paso en el viernes de Viva.
Siguiendo en la línea de estas semanas en las que Sevilla ha estado repleta de moda flamenca, ayer comenzaba Viva by We Love Flamenco, una pasarela que da cabida a diseñadores emergentes que empiezan a despuntar en la industria de los volantes y los lunares.
Los noveles ganadores
El evento comenzaba celebrando la final del Certamen de Noveles en el que los siete participantes han expuesto sus colecciones. El jurado, formado por profesionales del sector de la moda y del traje de Flamenca, presidido por Laura Sánchez, modelo, actriz, empresaria y una de las fundadoras del evento, contó con la colaboración especial de un diseñador muy reconocido de nuestro país como es Toni Benítez.
Los finalistas han presentado seis diseños cada uno. De ellos se evaluaba la confección, la creatividad o la línea de la colección. Tras la deliberación del jurado, dos han sido los elegidos para recibir los premios: Ana Ferreiro, Ganadora del Certamen de Noveles de We Love Flamenco 2019, que tendrá como recompensa exponer su colección en la próxima edición de WLF en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y Manu Delgado, segundo finalista, que será dotado con el Premio Flamentex a la Creatividad con 1.000 euros para en canjear en tejidos.
La pasarela
Los desfiles de los ponentes en Viva by WLF comenzaron con la firma Errepé. Creada por Rocío Peralta, en la que ofrece una línea de flamenca de carácter más industrial que la que presenta en We Love Flamenca, de tintes más artesanales.
Errepé muestra una flamenca fiel al estilo de su diseñadora. Lunares, trajes cómodos de llevar y mantones bordados.
Engalana trae la canastera más coqueta a Viva en una colección alegre donde los estampados florales, los lunares y los cuadros vichy toman el protagonismo. La firma propone siluetas clásicas, volantes en los hombros, mangas cortas y combinación de cuadros y flores en dos piezas en su nueva colección para la nueva temporada de moda flamenca.
Solís Parras llegó con 'Fusión'. El dúo cordobés conformado por Paco Solís y Sergio Parras, con la ayuda de la modista Elisabeth Pantojo, reivindicó el lugar de la moda flamenca masculina con una colección de inspiración histórica que, explorando gran variedad de tonos cromáticos y siluetas, tomó la pasarela hermana de We Love Flamenco a golpe de baile.
Johanna Calderón, una madrileña muy flamenca, presentaba su 'Purificación' donde apuesta por tejidos satinados y las siluetas limpias. La colección, de aire retro y romántico, está protagonizada por vestidos monocromáticos con mucho vuelo y botones que forman looks elegantes en los que, como ya fue tendencia en We Love Flamenco, las mangas abullonadas llevan la voz cantante.
Johanna contó con la colaboración con una amiga muy especial, la influencer Bridalada, que desfiló con sus diseños más destacados.
Lucía Herreros, que presentó su colección Raíces en la pasarela. Una historia llena de color sobre sus orígenes, sus inicios y su familia. Las propuestas se han caracterizado por usar lisos y lunares, comenzando con el blanco y una gama de colores más empolvados, amarillos apagados y salmón, para ir dando paso al coral más anaranjado y a lunares en blanco sobre colores cada vez más estridentes: magenta, violeta, azul klein y turquesa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola