SORTEOS
Euromillón y Bonoloto: resultados de este 8 de noviembre

Los tipos de trajes de flamenca que mejor le sientan a tu cuerpo

El corte, las mangas, el talle, todo influye a la hora que un traje de flamenca favorezca y estos son los mejores diseños

Los cinco colores para el traje de flamenca más favorecedores y en tendencia de 2023

Diseño de Rocío Muñoz. / Pasarela Flamenca Granada

La cuenta atrás para la Feria de Abril (y el resto de ferias y romerías) hace tiempo que comenzó. El pistoletazo de salida lo dieron las pasarelas de moda flamenca, donde pudieron verse las tendencias en trajes de flamenca para 2023. Con una clara apuesta por el protagonismo de las mangas, hechuras mucho más fluidas y unos colores muy definidos como protagonistas, las tendencias en moda flamenca sirven de orientación a la hora de apostar por un determinado diseño.

Con independencia de cuáles sean dichas tendencias, lo que hay que tener claro a la hora de decantarse por un diseño u otro es el tipo de traje de flamenca y lo favorecedor que éste pueda resultar.

Esta temporada los talles se elevan y las faldas se vuelven mucho más fluidas, pero eso no significa que a todas las mujeres les vayan a sentar bien estas tendencias. Al igual que hay determinados colores que favorecen más que otros (atendiendo al color del pelo o a la propia tez), también hay un tipo de traje de flamenca que sienta más o menos bien en función del tipo de cuerpo.

Al igual que en el día a día se buscan diseños con los que resaltar diversas partes de la anatomía, en el caso del traje de flamenca ocurre exactamente lo mismo. Hay un diseño para cada figura y estos son los trajes de flamenca que mejor sientan a tu cuerpo.

Un traje de flamenca con mucho volumen en las mangas

Un traje de flamenca de Ana Morón con mucho volumen en las mangas. / Juan Carlos Muñoz

La clave de un traje de flamenca para mujeres con un cuerpo con forma triangular está en aportar el máximo volumen a la zona de las mangas. En este caso, te proponemos que apuestes por unas mangas de farol o unas mangas a la sisa con volantes de capa que, además, están súper en tendencia. Busca resaltar la zona del escote con algún drapeado o un tejido o estampado más llamativo para crear la sensación de volumen.

Evita los diseños excesivamente ceñidos si no quieres resaltar las caderas y apuesta por tejidos fluidos y con caída para que las formas se presenten mucho más armoniosas. Una falda de neja, por ejemplo, puede ser una buena opción para que las caderas estén más proporcionadas con los hombros y el pecho.

Un traje de flamenca con falda canastera

Traje de flamenca canastero de Carmen Acedo. / Juan Carlos Muñoz

A la hora de elegir el traje de flamenca, las mujeres con el cuerpo en forma de triángulo invertido deben buscar un diseño en el que el protagonismo lo tenga la falda. La idea es crear una silueta más proporcionada, por lo que trataremos de buscar un diseño con una falda muy voluminosa, aunque evitaremos que el talle salga de una zona demasiado próxima a la cintura.

Una falda con un único volante de capa con una enaguas voluminosas o una falda canastera (ambas salidas de la zona media del muslo) pueden ayudarnos a conseguir equilibrar la zona de los hombros con la de la cadera.

En el caso del escote, te recomendamos apostar por escotes cerrados que ayuden a reducir la amplitud de pecho, espalda y hombros. Evita que la zona de los hombros tenga demasiados detalles y no apuestes por mangas llamativas. Olvida las mangas de farol o las mangas a la sisa con volantes de capa y apuesta por las mangas ablusonadas con mucha caída.

Un traje de flamenca con el talle desde la cintura

Un traje de flamenca con el talle en la cintura de José Joaquín Gil. / Juan Carlos Muñoz

Los cuerpos con forma rectangular presentan unas líneas demasiado rectas, es necesario dar con un diseño que rompa con eso. La clave está en elegir un traje de flamenca que presente una falda con mucho volumen a partir de la cintura. La idea es diferenciar la parte superior del tronco de la parte inferior, por lo que habrá que jugar con volúmenes para lograrlo.

En primer lugar, elige un diseño que tenga la cintura entallada y apuesta por una falda con mucho volumen. Evita que el talle esté demasiado bajo para no perder el efecto. Recomendamos que la falda salga desde la parte de arriba del muslo y que los volantes sean de capa. Siempre podemos conseguir más volumen si apostamos por unas enaguas de organza o tul. Las faldas canasteras también son una buena idea para los cuerpos con figura rectangular.

En el caso del escote, recomendamos los escotes en V o los de cuello de barco, que le dan bastante protagonismo a la parte superior del tronco y ayudan a romper con las líneas rectas. Evita los escotes cuadrados y los cortes rectos.

Un traje de flamenca fluido

Diseño fluido en la colección de Mónica Méndez. / Juan Carlos Vázquez Osuna

Como ocurre con el cuerpo de forma rectangular, las mujeres que tienen una morfología más redondeada deben buscar diferenciar el tronco de la parte inferior. ¿Cómo se consigue? A la hora de elegir un traje de flamenca, recomendamos apostar por diseños muy fluidos que den la sensación de verticalidad. Esa verticalidad, además de con un diseño fluido (evita que sea demasiado holgado), se consigue apostando por un escote en V.

A la hora de armonizar la figura, también es importante que la zona de la cintura quede destacada. Lo podemos conseguir apostando por un diseño que presente en esa zona una cenefa, un estampado diferente o un drapeado.

En el caso de la falda, recomendamos una falda en la que los volantes caigan en cascada para ayudar a crear ese efecto visual algo más redondeado. Evita los estampados demasiado llamativos y los lunares de gran tamaño.

Un traje de flamenca ceñido al talle

Traje de flamenca ceñido al talle de Johanna Calderón. / Juan Carlos Vázquez Osuna

La idea es elegir un traje de flamenca que dibuje las curvas, por lo que recomendamos diseños sencillos de corte trompeta, en lo que el vestido se ciñe al traje hasta que salen los volantes. Una falda canastera, en neja y la posibilidad de bajar el talle a mitad del muslo son las opciones entre las que puede elegir una mujer con el cuerpo con forma de reloj de arena a la hora de escoger el traje de flamenca.

En lo referente al escote, recomendamos el escote en uve, sobre todo en la parte de la espalda. Las mangas, mejor de estilo francesa y con volantes bastante fluidos. A la hora de elegir el estampado, habrá que tener en cuenta la altura, más que la morfología. Las mujeres de pequeña estatura deberán huir de los lunares demasiado grandes y de los estampados excesivamente llamativos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último