Moda flamenca 2025: Qlamenco adelanta las tendencias de la próxima temporada en su icónico desfile
La Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca elebra la VII edición de su desfile Uniqo, antesala de las pasarelas de moda flamenca
Las tendencias en moda flamenca 2025 que adelanta el desfile Úniqo Qlamenco
La moda flamenca ya calienta motores, y eso que la Feria de Abril de 2025 cae bastante tarde. Tras conocerse todos los detalles del 30 aniversario de SIMOF y ponerse a la venta las entradas para la próxima edición de We love Flamenco, diciembre vuelve a convertirse en el mes en el que la moda flamenca da el pistoletazo de salida. El tradicional desfile Uniqo Qlamenco, organizado por la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca y celebrado en la Casa Fabiola, vuelve a convertirse en la fecha marcada en rojo para conocer las primeras tendencias en moda flamenca que veremos en 2025.
Como en anteriores ediciones, el desfile ha contado con la participación de casi una veintena de diseñadores que han dado a conocer las primeras pinceladas de lo que impregnará las pasarelas a partir del próximo enero y luego se verá en ferias y romerías de toda Andalucía. De nuevo, una flamenca ecléctica para la que los volúmenes y las formas sinuosas y femeninas son un pilar fundamental, pero también la que se gusta en los moviemientos y en las siluetas relajadas se vieron en esta VII edicón de Úniqo Qlamenco. Primer avance de lo que serán las tendencias en moda flamenca de 2025, este desfile está ya consolidado como el pistoletazo de salida a las grandes pasarelas que marcarán la temporada flamenca del próximo año.
Las tendencias en moda flamenca 2025 que avanza Qlamenco
En esta edición, los diseñadores que han participado han sido Agus Dorado, Alejandro Andana, Amalia Vergara, Ángeles Verano, Atelier Rima, Carmen Latorre, Carmen Serrano, Castrejón, Cristina Vázquez, Francisco Tamaral, Inma Benicio, Javier del Álamo, Juan Foronda, Manuel Odriozola, María Amador, Marina Moda Flamenca, Raquel Bollo y Sonibel.
Entre las propuestas que muestran estas primeras flamencas se observan diseños en los que, de nuevo, el volumen vuelve a ser la tónica dominante, como se vio en los diseños de Agus Dorado, Alejandro Andana o Amalia Vergara. Faldas con enaguas voluminosas y diseños ajustados en los que también destacan elementos muy actuales, como las tendencias cut out, tanto en laterales como en escotes.
Los tonos lisos vuelven a dejar en un segundo plano a los lunares, aunque diseños como el de Atelier Rima o el de Manuel Odriozola los rescatan con una personal visión de este estampado. Las mangas también cobran especial protagonismo, ya sea en formato globo, con flecos o con detalles en los hombros, como se observa en un llamativo diseño rojo firmado por Carmen Latorre. ¿La novedad? Los elementos drapeados y los lazos que, aunque han estado presentes en anteriores temporadas, vuelven con un aire más romántico y dulcificado.
El desfile úniqo Qlamenco adelanta las tenedencias de una temporada flamenca en la que parece que hay cabida para toda clase de propuestas, sin una clara tendencia preponderante. Aunque esto es sólo una pincelada de lo que se verá en las pasarelas a principios de 2025.
También te puede interesar