We Love Flamenco, los desfiles del jueves: expectación y sorpresas flamencas
Crónica de la segunda jornada
El jueves de We Love Flamenco llenó de volantes y expectación el Hotel Alfonso XIII con los cinco desfiles de este segundo ciclo
Pol Núñez, Manuela Martínez, Ángela y Adela, Eloy Enamorado y Laura de los Santos presentaron sus colecciones flamencas para esta temporada
Los diseños de Pol Núñez, Manuela Martínez, Ángela y Adela, Eloy Enamorado y Laura de los Santos desfilaron por la pasarela en la segunda jornada de We Love Flamenco. Desde la inspiración más cercana a la más recóndita, de la más palpable a la alegórica: expectación y sorpresas flamencas.
Unión entre raíces y vanguardia
Laura de los Santos, ganadora del certamen de Noveles en la pasada edición, está orgullosa de su tierra, así lo demuestra en La Unión, una colección inspirada en sus raíces más próximas: su barrio en el sevillano pueblo de Los Palacios y Villafranca. Basándose en sus antecedentes históricos más cercanos, Laura se enreda en la vanguardia para presentar unos diseños donde mezcla tejidos que van desde la gasa a la bambula, pasando por el mikado, raso y popelín. Las propuestas introducen la pamela de mimbre en estilismos flamencos donde los hombros se quedan al descubierto, y los naranjas y el mostaza, que sigue reivindicándose esta temporada, se entrelazan con el blanco y negro, en un juego de volantes continuo.
Una expedición flamenca
Las referencias tribales tampoco faltaron. Manuela Martínez, con su Safari, nos hizo viajar al continente africano. Los tonos tierras en tejidos con caída, volantes en lino, cortes de chaquetas saharianas, la música étnica y sombreros de explorador nos transportaron a la Sabana.
El guardián del tiempo
Eso se dice del colibrí, esa pequeña y fascinante ave que ha inspirado a Ángela y Adela a realizar su nueva colección. Una temporada más, sus diseños proyectan a una flamenca alegre, con vestidos atemporales, que huyen de la extravagancia en favor de la comodidad.
Volantes fruncidos de telas florales que aportan el toque boho a unas propuestas donde los lunares se combinan y reinan los verdes, púrpuras y celestes. Realización del vídeo: Álvaro Ochoa.
Sorprendentemente Pol
Sorprendentemente flamenca recoge las propuestas de Pol Núñez, una de las firmas más queridas por el público y que cada año revoluciona la pasarela con el vuelo de las faldas, la mezcla de texturas y la elegante caída de sus trajes de flamenca.
Pol Núñez defiende como nadie los colores primarios, y no se olvida de los tonos como el azul noche o el verde jade, siendo el amarillo la estrella, como el sol, que más deslumbra en el desfile: resaltando en las flores, en detalles de confección y en trajes completos.
Delia Núñez, la diseñadora, armada de canciones y con el respaldo de su equipo, se inspira en sus propios miedos y errores a lo largo del proceso creativo para encontrar a una flamenca que derrocha desenfado y naturalidad.
Las formas geométricas coloridas nutren los volantes y las capas, los mantones casan con los lunares y estampados. Propuestas que viajan entre batistas, linos, seda y tul. Los tejidos ligeros que aportan esos rasgos hippies característicos de la firma y que se convierten en una oda al eclecticismo que Núñez perfila la perfección y que todos aplauden. Sorprendentemente flamenca sorprende. Y mucho.
Realización de vídeo: Álvaro Ochoa.
Las mil batallas de Pepa
Eloy Enamorado fue el encargado de cerrar la segunda jornada con Pepa, una colección que habla de una mujer guerrera de "mil batallas", que acompañó con un coro de gospel en directo y contó con la cantante Lorena Gómez como modelo, que lució un primer traje de novia y un segundo de flamenca para cerrar el desfile.
Más de 20 diseños encarnan la dualidad de Pepa, para la nueva temporada de flamenca. El diseñador enfrenta a la flamenca más extravagante y a la más sobria, a la más monocromática contra la más colorida.
El resultado es todo un festival de sedas naturales y organzas, algunas con un claro sabor hindú, que ponen la nota más brillante y engalanada a la segunda jornada de la pasarela We Love Flamenco. Plumas y apliques metálicos en un propuestas atrevidas que fueron el perfecto epílogo en un día cargado de moda flamenca.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra