Dónde comprar los complementos para el traje de flamenca para la Feria de Abril
Una vez se tiene preparado el traje de flamenca, toca buscar los accesorios con los que rematar el look flamenco
Cómo llevar el traje de flamenca en la Feria de Abril 2023 para ser la mejor vestida
La Feria de Abril está, literalmente, a la vuelta de la esquina y eso significa que estos días toca ultimar detalles y preparar los looks con los que vamos a pisar el albero. Un conjunto de lunares como el de Rocío Osorno para la noche del pescaíto, los zapatos de esparto para el traje de flamenca y, primero y principal, el propio traje de flamenca con el que pisar el albero, todo está listo y preparado para que dé comienzo una de las semanas más especiales de la primavera sevillana y a muchas sólo les queda rematar los looks con los complementos adecuados.
A la hora de llevar el traje de flamenca y saber combinar los complementos la clave está en apostar por el menos es más. Eso no implica que debamos apostar por estilismos anodinos, más bien que nos decantemos por darle protagonismo a algo concreto del look y así jugar con la armonía. Con independencia de cómo sean los trajes de flamenca, es fundamental complementarlos con una buena flor, un original mantoncillo y unos personalísimos pendientes. Además de peinecillos y broches.
La mayoría de las sevillanas cuenta con un arsenal de complementos bastante interesante en casa, pero la que estrena traje de flamenca también busca que los complementos sean nuevos, la que vuelve a llevar el traje de siempre quiere darle un toque diferente con los accesorios y la amante de las tendencias quiere apostar por lo que más se lleva este año. Por eso, la búsqueda de complementos las vísperas de la Feria de Abril es la tarea que llevan a cabo la mayoría de las sevillanas. Para facilitar la tarea, proponemos algunos de los espacios en los que comprar complementos para el traje de flamenca.
Los mantoncillos de libélulas de La Mar de Cuqui
Carmen Bazán es toda una visionaria en el mundo de la moda y sus mantoncillos de libélulas se han convertido en uno de los más aclamados para llevar con el traje de flamenca. Sello de identidad de la firma, las libélulas le dan un toque a sus mantoncillos muy originales. Tanto sus mantoncillos como sus complementos se pueden adquirir en Pijichic.
Los mantoncillos con madroños de Doblece Store
Los mantoncillos se han convertido en el complemento protagonista de los trajes de flamenca y eso implica que cada vez tengan que ser más originales. Bordados, los mantoncillos que puedes encontrar en Doblece Store van un paso más allá y cambian los flecos por unos originales madroños, un básico del traje de flamenca.
Los complementos más en tendencia de El armario de Paola
Además del traje de flamenca, en El armario de Paola puedes rematar tu look con los complementos más en tendencia. Los pendientes en hueso que más se llevan esta temporada, los broches dorados con todo tipo de motivos y que huyen de convencionalismos, hasta las zapatillas de esparto que llevan las influencers. Sólo tienes que tener claro los colores con los que quieres combinar tu traje de flamenca y dejarte asesorar.
Complementos con motivos de aves en Darwin Collection
Las flamencas que buscan la originalidad la pueden encontrar en Darwin Collection, una firma sevillana que ha hecho de los complementos artesanales su mejor seña de identidad. Además de los complementos para un look de inspiración, en este espacio también puede hacerte con los complementos para el traje de flamenca. Muy originales, estos accesorios cuentan con motivos de aves para ir un paso más allá en el look flamenco.
Los complementos más originales en Concha Vega
Lleva toda la vida complementando los trajes de flamenca de las trianeras y por algo será. Concha Venga, que también tiene una línea de moda, transforma su tienda de Triana nada más llegar marzo y todo se llena de flores, pendientes, mantoncillos y peinas. Muy originales, los complementos de este espacio son ideales para las flamencas que buscan diferenciarse.
Las flores de Blanco Azahar
Pasar por la calle José Gestoso y no entrar en el jardín que es Blanco Azahar debería estar prohibido. Dedicados a las flores durante todo el año, las vísperas de Feria se convierten en el centro neurálgico al que las flamencas acuden en búsqueda de esa flor perfecta con la que combinar su traje de flamenca.
También te puede interesar