Claveles y peonías rojas, la tendencia en flores para la Feria de Abril de Sevilla

La firma Blanco Azahar adelanta las tendencias en flores y complementos para la temporada flamenca

Las tendencias más destacadas de la moda flamenca vistas en SIMOF y We Love Flamenco

Claveles y peonías rojas, la tendencia en flores para la Feria de Abril de Sevilla.
Claveles y peonías rojas, la tendencia en flores para la Feria de Abril de Sevilla. / Blanco Azahar

La Feria de Abril está a la vuelta de la esquina y a estas alturas la mayoría ya tiene más que pensado cómo será su traje de flamenca. Con las tendencias en moda flamenca sobre la mesa, sabiendo cuáles son los colores que más se llevan, las hechuras más favorecedoras y su este año será de lunares o lisos, ahora lo que toca es conocer de primera mano cómo serán las flores y complementos. Arranca la temporada fuerte de la moda flamenca y toca estar preparadas para acercarnos a ella.

Blanco Azahar se reinventa cada año y acaba de lanzar su colección Flamenca 2024, con un variado catálogo que va destinado, tanto a las composiciones de los profesionales de la moda como para los particulares. Esta temporada presenta la novedad de que los colores suaves son los protagonistas, con unos acabados inspirados en la naturaleza que le dan un toque de realismo a las composiciones.

Las tendencias en flores y complementos para la Feria de Abril

Respecto a los conjuntos flamencos, desde Blanco Azahar indican que "se llevan mucho los ramilletes de al menos 3 flores, y lideran la oferta las peonias, en especial la roja, los claveles, las hortensias, dalias y zinnias". "El rojo, el buganvilla, los tonos malvas y los anaranjados predominan también en la paleta de moda de la Feria 2024, que ofrece unos acabados de mucha calidad, con texturas muy agradables que consiguen un efecto casi natural", señalan desde la firma.

Mini dalias y zinnias, se añaden a la colección de flamencas 2024 con colores suaves y de tendencia como es el color melocotón. "Lo que nos hace únicos, son los ramilletes a medida. Personalizamos la composición de cada flor según las tonalidades, el traje y el mantón de cada clienta. Incorporamos cada año nuevas tonalidades en flores de diferentes especies. Para esta temporada hemos añadido lirios en tonos claros, hortensias de pétalos en dos colores y buganvillas, modelos nuevos de hortensias, y nuevos tonos que nosotros mismos teñimos en nuestro taller para crear una gama de colores única", explican.

Ramillete de flores.
Ramillete de flores. / Blanco Azahar

Complementos preservados

Toda esta moda floral tiene como complementos pendientes, broches y peinecillos de flores. En concreto se ofrecen pendientes de pétalos de hortensias preservadas con diferentes tonalidades y formas, pero apostando siempre por las flores.

Por excelencia, la que es top de ventas es la peonia roja. Le siguen los claveles, que es la flor por excelencia de las flamencas, con el rojo y buganvilla como los tonos más demandados. El resto de la paleta estará muy presente en las composiciones que llevarán madres, hijas y nietas durante las ferias de primavera que ya están señaladas en rojo en el calendario de toda Andalucía.

Combinación de flores.
Combinación de flores. / Blanco Azahar

Más de 40 años de experiencia en flores y ramilletes

Las que luzcan las propuestas de Blanco Azahar por las calles del Real o algunas de las cientos de ferias y romerías que se celebran en Andalucía serán la tercera generación de clientas de la firma, pues se dedica a la flor artificial, preservadas, de flamenca y decoración desde hace más de 40 años. Blanco Azahar es parte de un pequeño negocio familiar llamado La Casa de los Plásticos’ que nació en 1956 en Sevilla en pleno centro y continúa en la calle de su fundación y en la web.

A lo largo de estas cuatro décadas de existencia, Blanco Azahar se ha consolidado como líder en el sector floral por su innovación y la búsqueda de las mejores flores casi naturales con unos colores y texturas cuidadosamente elegidos, unas propuestas que han adquirido, Feria tras Feria, tres generaciones de sevillanas, hasta el punto de que muchas madres se acercan directamente con sus hijas a dejarse conquistar por las propuestas de temporada de Blanco Azahar. "Contamos con más de 50 tonos con los que cada clienta puede personalizar sus ramilletes, siempre con el apoyo y la profesionalidad de un equipo volcado en lo que hacemos", aseguran en el establecimiento.

Blanco Azahar cuenta con un taller de experto en tintado de colores, siendo la única empresa que realiza el propio color y diferentes tonos en gran parte de las flores, consiguiendo una gama única y exclusiva.

Ramilletes personalizados de Blanco Azahar.
Ramilletes personalizados de Blanco Azahar. / Blanco Azahar
stats