'Canela y fuego', así es la colección de Rocío Peralta 2020 presentada en We Love Flamenco
We Love Flamenco 2020
La diseñadora sevillana celebra su X aniversario en la moda flamenca con una colección llena de sentimiento y tradición
Ver la galería gráfica con todas la fotos del desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020
La colección 2020 de la diseñadora sevillana Rocío Peralta se inspira en las clásicas cigarreras de Sevilla. Sus propuestas reinterpretan la moda flamenca una vez más, donde busca y halla la esencia del traje regional. El desfile de Peralta ha sido el encargado de abrir We Love Flamenco 2020, una edición, para ella muy especial, ya que celebra su décimo aniversario creando trajes de flamenca.
Un desfile con tres partes
El desfile apertura de We Love Flamenco 2020 ha constado de tres partes. En la primera, se distingue el particular homenaje que la diseñadora hace a la mujer gitana, una figura que ha tenido un papel fundamental en la historia de pueblo sevillano, en su influencia y en la vinculación de su cultura con el flamenco y las artes.
“La alegría, el júbilo y el compás de unas mujeres que han sabido trasmitirnos una filosofía y un modus vivendi único y singular”, explica la Rocío Peralta.
En la segunda parte del desfile, la diseñadora hace su panegírico a la familia, a la importancia de la mujer en ella y en el cómputo de la sociedad, a la mujer trabajadora.
En la parte final, la inspiración le viene de la aristocracia, ostentación y lujos en tejidos ricos. Con capotes de paseo a modo de mantón, con bordados en oro de imágenes religiosas.
Ver la galería gráfica con todas la fotos del desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020
Los trajes de flamenca de Rocío Peralta
Además del espectáculo de los desfiles, que suelen causar ovación y se han convertido en algunos de los más aclamados de moda flamenca y de los más esperados en la pasarela We Love. Los diseños de Rocío Peralta se distinguen por su esencia clásica, cortes favorecedores y combinaciones de colores vivos y llamativos.
En su colección 2020 vemos el protagonismo de los tonos crudos y blancos, aunque no deja de tener presencia el rojo en diferentes tonalidades, una gama a la que Rocío Peralta suele acudir, y es que el color más flamenco, siempre tiene un hueco en sus propuestas, al igual que colores intensos como el morado, azul turquesa o rosa fucsia. Tampoco faltan los lunares y algunos estampados florales.
En cuanto a los cortes, vemos asimetrías en los volantes que crean un efecto precioso en movimiento, este año se suben los talles y además vuelven con fuerza los volantes canasteros. Los mantones se llevan dobles, uno a la cintura y otro sobre los hombros.
Temas relacionados
No hay comentarios