La bata de cola de Rosalía, pieza de museo en la nueva tienda de Lina en Sevilla
La pieza se exponen con motivo de la apertura de una nueva tienda taller en la calle Álvarez Quintero
El legado que deja Lina a la moda flamenca
Ambas son todo un icono y un referente y ahora se funden en uno para goce y deleite de sus admiradores más acérrimos. Referente por antonomasia en la moda flamenca, Lina acaba de abrir un nuevo espacio en Sevilla y para tan importante ocasión desde la casa han querido exponer uno de sus últimos hitos. Tras haber vestido a reinas, princesas y primeras damas, uno de los diseños más actuales y emblemáticos de Lina es la espectacular bata de cola que Rosalía ha lucido durante toda su gira Motomami.
El diseño se trata de una bata de cola negra, ligera, pero con mucho volumen y volantes de 12 metros de largo. Un diseño con el que Rosalía buscaba reconectarse con sus raíces flamencas y que desde Lina supieron materializar de forma sublime. Un concepto de bata de cola moderno y vanguardista con el que la firma demuestra una vez que la artesanía, la moda flamenca y la actualidad no están reñidas.
Con esta pieza de mueso expuesta en su escaparate para que los amantes de la moda bien hecha puedan disfrutar, la firma Lina, representante internacional de la cultura y la moda de Sevilla y de Andalucía, abre las puertas de su nueva Casa en la Calle Álvarez Quintero, 11. En sus diferentes espacios, los clientes podrán encontrar las zonas de tienda, probador y taller.
La bata de cola de Rosalía, una obra de arte
Con motivo de la apertura de este nuevo espacio se muestra una pieza de museo en el escaparate: La primera bata de cola del proceso creativo para el vestuario de la gira Motomami de Rosalía. El espíritu de mejora y de renovación constante de Lina forma parte de la integridad de la firma, razón de ser de su nueva Casa.
Una apuesta por la artesanía, la cultura y la sostenibilidad
Una nueva ubicación que pone en valor la sostenibilidad, cultura y artesanía entendidas como el lujo del siglo XXI. La segunda generación de la firma mantiene los procesos artesanales como principal valor de la marca.
La sostenibilidad, aplicada desde los inicios a través de prendas que perduran en el tiempo, y que adquieren mayor estimación por su técnica, por el cuidado de los detalles y por el mimo de los acabados. La historia, el arte, la cultura, la moda y la artesanía de la ciudad son elementos que constituyen la base creativa de la casa y que Lina transmite al mundo a través de su trabajo.
Con la intención de consolidar este nuevo espacio como punto de encuentro para los admiradores de la cultura, la moda, la artesanía y el lujo, en Lina siguen trabajando para destacar la importancia de nuestra riqueza y patrimonio cultural, motivo por el que muchas de sus clientas eligen sus diseños.
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