SIMOF 2019: más de 70.000 personas en torno a la moda flamenca
SIMOF 2019
SIMOF Finaliza con un incremento del 42% de visitantes internacionales con multitud de consumidores de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México
La 25 edición de SIMOF celebrada en el Nuevo Palacio de Congresos de FIBES ha contado con 42 desfiles profesionales, más de 50 diseñadores y firmas de moda que han mostrado más de 1.500 vestidos de flamenca en pasarela
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, ha clausurado este domingo 10 de febrero el XXV Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF. Se han superado las expectativas de público con la visita de más de 70.000 personas, que se han acercado para celebrar el 25 Aniversario del evento referente de la moda flamenca y que, en esta edición sigue creciendo para demostrar que, además de pasarela, hay zonas expositivas, actividades paralelas, creación de empleo y baile.
Hace unos años, SIMOF estaba enfocado a un público más cercano pero, con la globalización de los mercados y la economía, ha puesto al servicio de la moda flamenca toda una serie de iniciativas para promocionar y difundirla a nivel mundial. En esta edición, 23 empresas andaluzas han participado en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, atendiendo a los compradores extranjeros de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México.
También es destacable que cada año va aumentando la presencia de toda Andalucía en SIMOF 2019 y en el 25 Aniversario hemos podido disfrutar de la visita de autoridades, empresarios, aficionados y profesionales de toda la comunidad. La sinergia entre todos los agentes del sector es fundamental para su crecimiento y han encontrado un punto de encuentro ideal en SIMOF. En esta ocasión, la provincia invitada ha sido Málaga, que ha presentado un desfile colectivo especial.
SIMOF 2019 ha supuesto un salto de calidad tanto en el mundo online como offline. Durante 4 días, los más de 70.000 visitantes han podido disfrutar de 42 desfiles profesionales, una pasarela donde se han mostrado cerca de 1.500 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca, desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, el Certamen de Diseñadores Noveles, Málaga de Moda, Mof & Art, Qlamenco, Provincia de Huelva, Coria del Rio, Utrera y Andújar Flamenca, desfiles de firmas emergentes y consagradas, la firma del libro FlamencaFlamenca de Raquel Revuelta, la presentación de Olé Ola SIMOF y la entrega del premio al mejor cartel de pasarela. Además, SIMOF BAILA, una de las grandes novedades de esta edición, ha superado todas las expectativas depositadas en este espacio donde ha tenido lugar las actuaciones de 25 escuelas de danza de Andalucía.
También es destacable la presencia de instagramers e influencers de la talla de Rocío Osorno, Invitada ideal, Helena Cueva, Bridalada, JLObando, Aralmorin, AndrewJim, Nuny, Araceli Vera de Guapa y con Estilo, Mia Crespo, Carla Hinojosa o Jesús Isnard, y blogueros especializados del sector como Cayetano Cruz, Claudia Alfaro, Elena Rivera o Aida Lineros, las principales cadenas de televisión locales, regionales y nacionales, emisiones de radio, conexiones en directo, medios de prensa escrita y reporteros gráficos de primer nivel han contribuido a que el impacto de SIMOF 25 ANIVERSARIO sea aún mayor para difundir la moda hasta lugares tan lejanos como Japón.
La XXV edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como Carlos Herrera, María Jiménez, Norma Duval, Cósima Ramírez (Hija de Agatha Ruíz de la Prada), Antonio Canales, Anabel Pantoja, Mona Lindo (influencer de Dubai), Lidia Cabello, Lola Ortiz, Jorge Cadaval, Ken Appledorn, Arcángel, Óscar Higares, Jossie, Rosa Villacastín, Víctor Puerto, Noelia Margotón, Juan José Padilla, Julio Benítez, Kiko Jiménez, Chabeli Navarro, Rasel, José Antonio León, Ángela Ponce, Conchi Santos, Patricia Ledesma, Mónica Navarrete, Pablo Atienza, Mireya Bravo y Rosario Alcántara.
El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el viernes 8 de febrero con la participación de 10 jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para la sevillana Sara Sanabria. La mención especial fue para Bastien Duhem con su colección Champán.
Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se han expuesto los carteles que diseñadores han realizado de su desfile, para que los visitantes de la feria pudieran votar por su cartel favorito a través de la app de SIMOF. El cartel ganador fue el de Diego Vázquez Reyes para la diseñadora Miriam Galvín.
Este año, la etiqueta de la botella de Marqués de CáceresGeneración MC by Aurora Gaviño ha sido diseñada por Virginia Vargas, creativa e ilustradora, y el diseño lo proyecta Aurora Gaviño como diseñadora protagonista. Así mismo, el zapato oficial creado especialmente para SIMOF 2019 pertenece a Bea Madrid Shoes.
La muestra fue inaugurada por Jesús Rojas, gerente de FIBES, Raquel Revuelta, directora de Doble Erre y D. Antonio Muñoz, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.
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