Las mejores mascarillas caseras para pieles sensibles
Mascarillas faciales
Existen diferentes aceites y frutas que ayudan a hidratar la cara y regular su ph
Dermatitis, rosácea, eccemas... La piel atópica es un lastre para todos, pero hay soluciones que ayudan a mantenerla hidratada y calmada y estas mascarillas caseras para pieles sensibles serán tus grandes aliadas esta primavera
Padecer de piel sensible puede ser un auténtico incordio. Hay que cuidarla más de lo normal y ser precavidos con los cosméticos y cremas que aplicamos sobre ella. Lo primero que debemos hacer es observar nuestra piel y ver qué elementos hacen reacción y cuales no lo hacen.
Pero, por lo general, existen diferentes aceites y frutas que ayudan a hidratar la tez sensible a la vez que la calma y regula su ph. Estos pueden potenciar sus beneficios si se combinan con otros y los aplicamos en el rostro a modo de crema o mascarilla facial. Todo puede hacerse desde casa y si sigues a rajatabla las recomendaciones de los especialistas, esto es preferible a comprarlas en tienda debido al alto contenido en químicos.
¿Cuáles son los mejores ingredientes para usar en la piel sensible?
- Camomila: La camomila tiene fuertes propiedades calmantes, ya que es uno de los aceites esenciales con mayores efectos anti-inflamatorios. Además, es hidratante, y está demostrado que es un antioxidante y beneficioso para curar heridas y desinfectar la piel.
- Agua de mar: Bañarse en el mar es una de las soluciones más baratas, prácticas y efectivas para mejorar el estado de la piel. Las sales minerales y el poder curativo del mar calma las irritaciones y mejora con evidencia, en muchos casos, la dermatitis y otras enfermedades de la piel.
- Uva: Esta fruta es toda una aliada de belleza. Es muy rica en vitamina A, polifenoles y otros antioxidantes. Es muy beneficiosa para enfermedades de la piel como la rosácea o la dermatitis atópica.
- Aguacate: El aguacate tiene una alta capacidad de hidratación, además de tener propiedades calmantes. Se utiliza como ingrediente en multitud de tratamientos dermatológicos y capilares. Es mejor tener cuidado con la frecuencia de uso sobre pieles con zonas grasas.
- Lavanda: En aceite o en infusión, la lavanda lleva siendo durante siglos un compañero fiel de la belleza. Su composición la convierte en un poderoso agente hidratante y su aroma y textura suaves aportan frescor y suavidad a la piel.
- Pepino: El pepino es sumamente hidratante y es un ingrediente mágico a la hora de cuidar la piel cuando es especialmente delicada gracias a su efecto gentil sobre la tez con rosácea.
No debes olvidar que los mayores enemigos para una piel sensible son los ácidos como los cítricos o el tomates, ya que alteran el ph de la piel del rostro, una zona que ya es bastante delicada de por sí.
Mascarilla con arcilla
Ingredientes:
- Arcilla blanca
- Agua de mar
- Un aguacate
- Aceite de caléndula
- Aceite esencial de manzanilla
Bate todos los ingredientes sin incorporar ni arcilla ni aceite el aceite de manzanilla. Vierte el contenido en un bol y añade una cucharada sopera de arcilla. Añade 5 gotas de aceite de manzanilla y remueve el contenido. Aplica la mezcla en la cara durante 15 minutos y observarás los magníficos resultados.
Mascarilla de pepino
Especialmente beneficiosa para la rosácea
Ingredientes:
- Medio pepino
- Aceite de oliva
Pela medio pepino, tritúralo y añádele una cucharada sopera de aceite de oliva virgen. Es una mascarilla sencilla y de lo más efectiva para bajar rojeces e irritaciones del rostro. Hay que aplicarla y dejarla actuar durante 15 minutos y retirarla con agua tibia sin ayuda de jabón alguno.
Mascarilla de avena, té verde y almendras
Ingredientes:
- Un vaso de copos de avena
- 10 almendras
- Un vaso de infusión de té verde o una cucharada de infusión sin preparar
Vierte el contenido en un cazo y bátelo junto con agua a temperatura ambiente. Si quieres hacerlo aún más efectivo, puedes añadir un pequeño toque de aguacate. Cuando la mezcla sea homogénea, extrae y cuela las almendras para triturarlas e integrarlas en la mascarilla. Extiéndela por la cara y déjala actuar. Esta mascarilla puedes llevarla puesta durante unas horas ya que su objetivo es hidratar intensamente la piel.
Mascarilla de manzanilla y aloe vera
Ingredientes:
- Manzanilla
- Un tallo de aloe vera
Prepara una infusión con manzanilla y una vez que quede fría, añádele la pulpa de un tallo de aloe vera. Bate los ingredientes hasta que tengas una pasta uniforme. Extiéndela por el rostro y déjala reposar sobre la piel durante 15 minutos. Los resultados saltarán a la vista enseguida.
Y recuerda, ¿Quieres tener un cabello espectacular? Estas son las mejores mascarillas caseras para presumir de pelo bonito.
También te puede interesar
Lo último