Del babydoll al camisero, los vestidos que más te favorecen según tu signo del zodiaco

Atendiendo a las diferentes personalidades de los signos del zodiaco y en base a las características de cada diseño, estos son los que cada uno debe llevar

Zara tiene los vestidos negros estilo Miércoles Addams que triunfarán en 2023

Del babydoll al camisero, los vestidos que más te favorecen según tú signo del zodiaco.
Del babydoll al camisero, los vestidos que más te favorecen según tú signo del zodiaco. / Wappíssima
P. L.

14 de diciembre 2022 - 09:00

A la hora de vestir tenemos en cuenta todo tipo de aspectos. Desde nuestra morfología o tonalidad de piel, hasta las propias preferencias (faltaría más). Ahora que que la estética Miércoles Addams parece haberse impuesto, reflexionar sobre los tipos de vestidos que más nos favorecen según nuestro signo del zodiaco nos parece una fantasía cósmica.

Igual que cada signo del zodiaco tiene su propia personalidad, también tiene un tipo de vestido que parece haber sido creado para ellos. Del babydoll, pensado para signos más infantiles, al camisero, ideal para un signo del zodiaco con mucha determinación, hemos dado en la clave de los vestidos que más te favorecen según tu signo del zodiaco.

Si estos días estás buscando el look perfecto y no te terminas de ver con nada, atenta a las propuestas de diseños que los astros y el cosmos le concede a cada signo del zodiaco. Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, estos son los vestidos que debéis llevar porque son los que más os favorecen en base a vuestras propias características.

El vestido de Aries: El bandage dress

A los Aries les gusta llevar la vara de mando y no tiene miedo de lanzarse hacia lo desconocido, de ahí que el bandage dress, un diseño bastante llamativo, sea el idóneo para los nativos bajo este signo.

Creado a principios de los 90 por el diseñador Hervé Lérger, el vestido bandage se caracteriza por ser extremadamente ceñido. Confeccionado en tejido strech, lo que consigue que este vestido se ajuste por completo al cuerpo y resalte la figura femenina son las bandas que se entrecruzan y están cosidas entre sí. Un vestido poco cómodo, pero súper explosivo si se decide apostar por él, como los Aries, que nunca sabes por dónde te van a salir.

El vestido de Tauro: El wrap dress

Tienen una merecida reputación como los más cabezotas de todos los signos y suelen ser personas muy constantes y leales con las que se puede contar para casi todo. Estas características invitan a que los Tauro encuentren en el wrap dress su vestido ideal.

Con líneas súper sencillas, este vestido se caracteriza por su escote cruzado, su cintura ceñida y su falda semivaporosa. Con un largo variable (aunque el midi es el más favorecedor), este icono de los 70 es uno de los vestidos más favorecedores de la historia y tener uno de fondo de armario es un éxito asegurado para cualquier Tauro que se precie.

El vestido de Géminis: El babydoll

Curiosamente, siendo personas que experimentan cambios constantemente, los Géminis no se sienten muy cómodos cuando sus compañeros evolucionan y toman perspectivas diferentes ante la vida. Una actitud algo pueril que encaja a la perfección con un vestido babydoll.

El babydoll es un vestido conocidísimo, ¿pero de dónde viene la historia? Durante la II Guerra Mundial, la escasez de tejidos llevo a la diseñadora de lencería Sylvia Pedlar a acortar su camisón. De ese aprovechamiento textil nació un primigenio babydoll, el pijama durante años de la clase alta. Hasta que a finales de los 50 el diseñador Cristóbal Balenciaga transformase por completo el pijama de las clases nobles en un vestido de corte trapecio y cintura suelta para dar como resultado el vestido que más triunfó en los años 60 y que a día de hoy sigue siendo tendencia.

El vestido de Cáncer: La túnica o kaftán

Los nacidos bajo este signo son amantes muy tiernos y personas muy sensibles a las que los golpes que da la vida pueden hacer mucho daño. De ahí que los nativos bajo este signo prefieran vestidos del estilo túnica, mucho más cómodos y funcionales.

Con un largo midi, muy holgado y con estampados realmente llamativo, el caftán (o túnica) lo asociamos a dos momentos clave de la historia de la moda: la época hippie y el glamour de los años 70. Los atuendos desenfadados y con líneas poco definidas de los años 60, unidos a los estampados psicodélicos de los 70 tiene como resultado lo que hoy conocemos como caftán. Aunque esta prenda también le debe mucho a la inspiración que otras culturas.

El vestido de Leo: El cupcake

Los Leo son llamativos, explosivos y el centro de atención, por eso no había un vestido mejor para ellos que el cupcake.

Se trata de un diseño súper voluminoso que hace del tul y la superposición de volantes con diferentes cortes su seña de identidad. Para Rihanna fue uno de sus vestidos fetiche, ya que ha apostado por ellos en casi todas sus tonalidades, Jennifer López también ha arriesgado con un espectacular cupcake rosa fucsia y si eres Leo querrás llevar uno como ellas.

El vestido de Virgo: El slip dress

Los nativos bajo el signo de Virgo son personas que no precisan de grandes parafernalias para ser felices, encuentran alegría en las pequeñas cosas y son personas más bien sencillas. Ésta también podría ser la definición de un vestido slip dress, por eso es el diseño perfecto para una Virgo.

También conocido como vestido lencero, el slip dress se lo debemos, casi de manera indiscutible, a la modelo Kate Moss, que durante los 90 lo convirtió en su uniforme de alfombra roja. El slip dress revolucionó la moda de los 90 y actualmente sigue siendo uno de los vestidos más en tendencia. ¿Su secreto? Un diseño minimalista de tirantas, en el que destaca un tejido satinado y cortado al bies bien perfecto para una Virgo.

El vestido de Libra: El prairie dress

La característica más inherente a los Libra es que son personas a las que les cuesta muchísimo tomar decisiones, sea cuál sea la magnitud de estas. Esa característica invita a pensar en un vestido de inspiración victoriana para las nacidas bajo el signo de Libra.

El diseño se inspira en las faldas victorianas y, en el caso del vestidos, se trata de un diseño enterizo, con manga larga ligeramente abullonada y terminada en un puño cerrado, que ofrece una versión de la prenda bastante más recatada y anodina. Aunque es una pieza que resulta comodísima y que puede ser la opción perfecta para las indecisas Libra.

El vestido de Escorpio: El de corte imperio

Raramente hacen caso a alguien más que a ellos mismos y les cuesta mucho centrarse en una sola cosa, por lo que suelen tener intereses muy variados. Así son los Escorpio y por eso su vestido es el que sea, pero que sea de corte imperio, dando muestras de una determinación absoluta.

Este tipo de corte se remonta a la Antigua Grecia, cuando las túnicas femeninas presentaban una cintura elevada que realzaba el pecho. En la Francia napoleónica, el corte imperio, que se simplificó todavía más, volvió a convertirse en un referente de estilo que vivió uno de sus punto álgidos en los años 60. Tanto es así, que ese corte justo debajo del pecho sigue estando presente en multitud de vestidos actuales, sobre todo en aquellos más vaporosos a partir de la cintura, los que mejor le sientan a Escorpio.

El vestido de Sagitario: El Little Black Dress

Toda Sagitario lleva a una Audrey Hepburn en su interior y por eso el LBD es el vestido de las nacidas bajo este signo.

Atemporal y versátil, el LBD ha sufrido todo tipo de transformaciones, adaptándose a las circunstancias del momento y a las necesidades de las mujeres. Como no podía ser de otra forma, Coco Chanel fue la primera que esbozó su diseño a principios del siglo XX y Audrey Hepburn lo catapultó a la fama en la versión de Hubert de Givenchy que lucía frente al escaparate de la joyería Tiffany’s en la película Desayuno con diamantes. Seguro que el personaje de Audrey era Sagitario.

El vestido de Capricornio: El camisero

Los Capricornio tienen una gran necesidad de sentirse aceptados e incluidos y mantener un buen estatus social. Son personas honestas que no soportan estar rodeados de gente falsa o mentirosa y no dudarán en decir lo que piensan a la cara de nadie. ¿Algo mejor para eso que un vestido imprescindible y atemporal como el camisero?

Como su propio nombre indica, el camisero es un vestido cuyo corte se asemeja al de las blusas y camisas. Aunque ahora cueste imaginarlo, este tipo de vestidos tiene su origen en la Primera Guerra Mundial. El conjunto compuesto por falda y camisa que lucían las enfermeras era práctico y funcional pero, además, resultaba tan favorecedor que pasó de uniforme sanitario a vestido de fondo de armario de las mujeres Capricornio.

El vestido de Acuario: El skater dress

Los Acuario son los más populares del patio y tienen un don de gentes natural que les hace conquistar cualquier evento social. Saben cómo entablar conversación y dar a la gente lo que quiere, y esto les hace sentir muy poderosos pero, cuando se encuentran en situaciones íntimas con una sola persona, tienden a sentirse inseguros y tomárselo con calma. Para ello necesitan un vestido con personalidad y que a la vez sea funcional, como el skater dress.

Como su propio nombre indica, este tipo de vestidos vienen inspirados por la indumentaria de las patinadoras artísticas. Con un largo por encima de la rodilla, cuerpo ceñido y falda con vuelo, este tipo de vestidos se popularizó en los 80, haciendo de las enaguas voluminosas su mejor seña de identidad.

El vestido de Piscis: El tea dress

Los Piscis son idealistas y soñadores de nacimiento. Dados de lleno al mundo de la imaginación, sus deseos suelen ser totalmente imposibles y esto les puede llegar a causar una gran frustración con el mundo real. De ahí que les venga al pelo un vestido como el tea dress.

Se trata de una variación del vestido camisero que tal vez te suene de haberla visto en alguna fotografía de juventud de tu abuela. El tea dress presenta un tejido fluido, un escote de pico y unas pequeñas mangas cortas que a veces se presentan en forma de volante de capa. Algunos suelen ir acompañados de una romántica botonadura en la parte central, lo que hace que la prenda sea todavía más delicada.

stats