Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Con independencia de su eres de las que se lleva un mes buscando el mejor disfraz de Halloween y los maquillajes más brutales o si eres de las que pasan tres kilos del truco o trato, hay que reconocer que el aura mágica que trae consigo la noche de Halloween te provoca un poco de inquietud. Sobre todo si piensas que la noche de Halloween se antoja perfecta para apostar por algunos rituales con los que atraer la buena suerte.
Las predicciones del horóscopo de este 31 de octubre han sido bastante clara y tanto la Luna, como la temporada de Escorpio se ponen del lado del misticismo cósmico de Halloween para que puedas aprovechar esa energía para llevar a cabo algunos de los diez rituales de Halloween para atraer las suerte que os proponemos.
El amor, la salud, la buena suerte y los malos augurios son los pilares sobre los que se sustentan los diez rituales de Halloween que os proponemos para la medianoche más misteriosa, mística y mágica del año.
El fuego es un elemento clave en la mayoría de los rituales. Si lo que buscas es atraer la buena suerte en la noche de Halloween, el ritual del muñeco de paja puede ser tu mejor aliado. Haz un muñeco de paja y cuelga de él un papel en que hayas escrito lo malo que te pasó. Cuando sea la medianoche (es decir, a partir de las 00:00) debes quemar el muñeco para que se vaya la mala suerte y atraer, por fin, las buenas emergías.
Si lo que quieres es atraer la buena suerte sólo tienes que coger papel y boli y escribir una lista con todos tus deseos para el futuro y luego quemarlo a modo de ritual de purificación. Otra cosa que también puedes hacer es anotar todo lo negativo que no quieres en tu vida y quemar el papel hasta que queden solo las cenizas.
La purificación se alcanza a través del fuego y del agua, por eso la mayoría de rituales tiene estos elementos como protagonistas. En este caso, debes echar agua en un recipiente y añadir un poco de sal. A partir de las 00:00 debes dejar el vaso fuera de la casa, donde permanecerá toda la noche y todo el día siguiente. De esta forma, se canalizan y se recargan las energías de la Luna y el Sol. Luego debes utilizar ese agua para limpiar puertas y ventanas y concluir la purificación.
La purificación a través del fuego es básica, de ahí que este elemento esté muy presente en la mayoría de los rituales. Éste consiste en arrojar al fuego elementos de los que nos queramos desprender para ahuyentar los malos augurios y atraer las energías positivas. Esa prenda que llevaste un día en el que todo salió mal, una multa de tráfico, la cajita en la que guardabas las fotos de tu ex...
Para gozar de una buena salud y hacer que los astros nos ayuden a mantenerla, recomendamos realizar este ritual en la noche de Halloween. Se trata de colocar un helecho, muérdago o hiedra debajo de la almohada durante la noche. Se dice que las hiervas son medicinales y nada mejor que dormir con ellas para gozar de buena salud.
Para hacer este ritual de Halloween sólo tienes que coger un vaso lleno de agua y ponerlo sobre una fotografía de la persona que quieres. En un papel blanco debes escribir el nombre de la persona de la que estás enamorad y lo pones encima de la foto. A continuación, debes echar la clara de un huevo en el vaso de agua, dejarlo toda la noche en la ventana del dormitorio y luego pedir un deseo. A la mañana siguiente, debes enterrar los restos en un jardín o en una maceta.
Para llevar a cabo este ritual con el que encontrar el amor necesitarás una vela rosa, miel, canela en polvo y la foto de la persona a la que quieres atraer. A continuación, deberás colocar la foto en una superficie plana, esparcir la canela formando un círculo a su alrededor y untar la miel en la vela rosa sin apagar la mecha mientras visualizas tu objetivo. Cuando la vela se haya consumido (no escojas una de gran tamaño) debes (como en el anterior ritual) enterrar los restos en un jardín o en una maceta.
Para llevarlo a cabo necesitas una vela de cera negra natural. Haz brotar la mecha por la parte de abajo, escarbando en la cera. Pon tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento, de arriba a abajo con un bolígrafo.
Enciende la vela con cerillas de madera a las 00:00 y cuando llegue a la mitad coge la vela, dale la vuelta y enciéndela por la mecha que sacaste al inicio diciendo: "Que todo el mal que tenga se marche por donde ha venido". Deja que se consuma y tira los restos por una corriente de agua. Si lo acompañas quemando una mata de romero en el balcón, el ritual para que se vaya todo lo malo será todavía más efectivo.
El ritual que os proponemos consiste en escribir en un papel, a partir de las 00:00, el nombre de las personas a las que quieras ayudar. Mete el papel enrollado dentro de un huevo previamente agujereado y vacío, y después enciende una vela blanca y una vela rosa.
Por último, tapona con la cera que desprendan el agujero del huevo hasta que quede hermético. Lanza el huevo al fuego para que se queme todo y deja las velas encendidas hasta que se consuman y tira los restos en agua corriente. De nuevo, agua y fuego para la purificación.
Para llevar a cabo este ritual debemos tener preparada una bolsita con unos 20 centímetros de tela en la que introduciremos un cascabel, billetes, monedas y un imán (a las 00:00, obviamente).
Cierra después la bolsita cosiéndola con hilo blanco y déjala en el monedero, en el bolso o en un cajón de la casa. Evita el contacto de la bolsa con tus tarjetas de crédito, el imán puede desactivarlas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios