Las cinco tendencias en maquillaje de verano 2021 que por fin podemos llevar y estamos deseando probar
Colores ácidos, 'eyeliners' marcados o maquillaje 'efecto buena cara', son algunas de las tendencias que arrasan este verano y de las que por fin podemos presumir
Todas las tendencias en maquillaje con las que experimentar este verano 2021
El verano siempre es sinónimo de cambio de look. Por eso, la época estival se antoja perfecta para apostar por algunos de los cortes de pelo a capa que arrasan, para atreverse con alguno de los peinados de verano para pelo corto fáciles de hacer y, por supuesto, para arriesgarse con las tendencias en maquillaje del verano.
Puede que estos últimos meses muchas hayamos renunciado a maquillarnos debido al uso de mascarillas, pero ahora que podemos prescindir de ellas (siempre y cuando seamos responsables y sigamos las recomendaciones sanitarias) por fin podemos llevar esos maquillajes de verano que estamos deseando probar. A pesar de haber renunciado a maquillarnos durante el último año, muchas hemos tenido claro que a los ojos había que darles un lugar importante y hemos apostado por llevar sombras de ojos más atrevidas.
Esa práctica ha influido en algunas de las tendencias en maquillaje de verano 2021, en las que se observa un absoluto protagonismo de la mirada. En contraposición, y puede que debido al cambio en las costumbres a la hora de maquillarnos durante la pandemia, en lo que respecta a maquillaje de verano, podemos afirmar que la naturalidad y el efecto buena cara son dos tendencias que pisan bastante fuerte.
A la hora de arrojar luz en lo referente a las tendencias en maquillaje de verano 2021 hemos hablado con experto maquilladores de L'Oréal, que nos dan algunas de las claves make up que por fin podemos llevar y estamos deseando probar. ¿Estás preparada para dejarte atrapar por todas las tendencias en maquillaje de verano 2021 que por fin podemos llevar y estamos deseando probar? Éstas son las cinco tendencias en maquillaje de verano que más triunfan este 2021.
Maquillaje de verano: Soft glow skin
¿Te acuerdas del look dolphin skin del año pasado? Sí, esa piel con efecto húmedo, como recién salida del agua. Pues ha evolucionado a un acabado algo más comedido pero realmente favorecedor. También se conoce como piel de bebé y no es ni mate ni wet, sino una tez jugosa, sonrosada, llena de resplandor y que irradia luz y salud por cada poro.
Cómo se hace el maquillaje soft glow skin
Básicamente se consigue con mucha hidratación (ampollas, sérums y cremas son fundamentales) y una buena corrección de color en puntos estratégicos con base y corrector. Olvídate de capas pesadas y acabados excesivamente mates; se trata de conseguir un efecto no-makeupmuy luminoso, fresco y de larga duración. Combina la base con hidratación e incluso con algún iluminador y lo tienes.
Maquillaje de verano: Mirada neón
Nuestros ojos son nuestra carta de presentación y, por tanto, vamos a cargar todas las tintas sobre ellos. Puestos a hacerlos más llamativos, esta temporada se llevan en clave neón. ¿Te atreves?
Los tonos neón los puedes utilizar a modo de sombrascolor-block, en plan smokey, en el lagrimal o tipo eyeliner simple, doble o incluso triple acompañado de unas pestañas potentes. Por cierto, hablando de estás ultimas, no solo te tienes que limitar al negro lo sabes, ¿no?
Cómo se consigue un maquillaje de mirada de neón
Pruébate en directo los tonos marrón y azul eléctrico y termina de revolucionar tu mirada. La opción de llevarlas de un color arriba y de otro abajo nos parece top.
Maquillaje de verano: Delineado arriesgado
Te lo venimos advirtiendo, pero es que la evolución que ha tenido el eyeliner en los últimos tiempos es ya historia del maquillaje, concretamente, del maquillaje de ojos. En resumen: lo más de lo más. La simple línea de toda la vida cobró pulso en un punto y ahora no hay quien la pare: artístico, geométrico, floating, entrecortado, minimal… La lista de versiones es infinita y todo está permitido.
Maquillaje de verano: Todo al monocolor
Otra corriente que se lleva muchísimo es la de jugártela hasta el final con una sola carta cromática. Es decir, mismo tono para ojos (sombras y liners), colorete, labios e incluso manicura. Los ganadores por goleada son los rojizos, los cereza, los rositas y los marrón; y nosotras hemos de reconocer que nos encanta que esto esté pasando.
Juega con las intensidades (realza, difumina, carga de profundidad, de luz…) y también con los trazos.
Maquillaje de verano: Labios desenfocados y labios gloss
No podíamos acabar esta selección especial maquillaje de verano 2021 sin reservarles un hueco a los labios. Se llevan los blurred lips. ¿Traducción? Con bordes difuminados y efecto labio recién mordido. Consíguelo aplicando el producto manualmente y sobrepasando ligeramente el borde natural. El resultado es sugerente, cuanto menos.
Esto por un lado pero, por otro, también se llevan gloss porque, aunque con el uso de las mascarillas los pintalabios mate se han hecho fuertes, el brillo está listo para salir en cuanto le des permiso.
Temas relacionados
No hay comentarios