El 'corte shaggy': la tendencia de cabello de los años 70 que arrasa en 2020
Cortes de pelo
Entre tantas tendencias de cortes de pelo, este estilo predomina por su naturalidad y por favorecer a todo tipo de rostros ¿te atreves?
El corte de pelo desenfadado y con aspecto despeinado pone fin a la búsqueda del equilibrio, que hasta ahora se ha intentado conseguir a través de cortes rectos y estructurados. Esta técnica recibe el nombre 'shaggy', se trata de una tendencia rescatada de los años 70 y 90 y una de las más favorecedoras para aportar volumen y naturalidad al cabello. El año pasado comenzó a verse y en 2020 es la tendencia en cabello que arrasará.
El objetivo es conseguir movimiento mediante capas pequeñas y desiguales en la parte superior, tal y como si te lo hubieras cortado tú misma. Para lucir este corte lo ideal es, como mínimo, una media melena a la altura de los hombros.
El 'shaggy' es un corte de pelo que favorece tanto a los cabellos lisos, los cuales se dotan de vida y consiguen ese efecto óptico de un extra de cantidad, como a los rizados con un toque ligeramente encrespado, como el de la actriz Zendaya.
Actualmente, este tipo de corte viene acompañado de un flequillo de tipo cortina, dejando atrás el estilo más corto y menos versátil del 2019, o con capas más pequeñas a los laterales al más puro estilo Taylor Swift, quien perfectamente puede haberse convertido en una de las pioneras de este corte de pelo.
De cara al verano, es una propuesta muy favorecedora y, sobre todo, cómoda, ya que si por algo se caracteriza este look es porque la clave está en elaborarlo lo menos posible; olvídate del peine y del secador, el efecto más natural se consigue con el secado al aire. Pero, si tienes prisa, la mejor opción es secar el pelo boca abajo.
¿Todo el mundo puede llevar el 'corte shaggy'?
La respuesta es sí. El secreto de este corte está en las capas, por lo que esta vez el tipo de rostro no será un impedimento para llevarlo. Sea cual sea la forma de tu rostro se crearán un tipo de capas u otras con diferentes caídas, de esta manera se conseguirá un equilibrio de las facciones.
Además, para tener un resultado mucho más veraniego y natural optar por unas mechas babylights es perfecto. Así conseguiremos ese efecto de reflejos naturales provocado por los rayos del sol.
También te puede interesar