Las propiedades de la miel y la jalea en una crema nutritiva antienvejecimiento
Seguro que has oído hablar de las múltiples ventajas del consumo de la miel pero ¿sabes también que se usa en el mundo de la cosmética?
¿Sabías que el 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas? Un dato curioso que nos sirve también como excusa para hablaros de las propiedades de la miel y de la jalea real también en el ámbito cosmético. Y en concreto de una crema nutritiva y antienvejecimiento.
Coincidiendo con la fecha de nacimiento de Anton Jansa, esloveno pionero en las técnicas modernas de apicultura en el siglo XVIII, se celebra este día desde 2017, cuando la Asamblea Mundial de las Naciones Unidas lo designó con el fin de reconocer el valor de las abejas para mantener en equilibrio la biodiversidad y para la sostenibilidad de la agricultura.
Además, dentro del mundo de la cosmética, gracias a la actividad de las abejas, obtenemos miel, polen, jalea y cera, materias orgánicas muy valoradas desde hace más de 2.000 años por sus propiedades nutritivas, antioxidantes protectoras, antibacterianas y antifúngicas.
Crema con jalea, propoleo y miel
La industria de la belleza emplea los múltiples beneficios de la miel y la jalea como base para muchas formulaciones cosméticas. Entre otras, la Gama Esencial de Armonía Cosmética Natural, que utiliza principios activos 97% origen natural y además se presenta en envases 98% libres de plásticos y reciclables
Esta crema restaura la función barrera de la piel, protege de los factores externos y la repara en profundidad gracias a su alto contenido en estos tres componentes producidos por las abejas. Su precio 13,75€.
Sus propiedadesantioxidantes y regeneradoras la hacen ideal como tratamiento frente al envejecimiento de la piel:
- El propóleo protege la piel de factores externos y de los rayos UV
- La miel ayuda en el tratamiento de afecciones cutáneas, nutre y regenera
- La jalea real es rica en lípidos y vitaminas, que mantienen la hidratación de lapiel, dejándola más suave y elástica.
No hay comentarios