Zara tiene las 7 prendas básicas, favorecedoras y más combinables para tu armario cápsula de otoño
Invertir en básicos es la mejor decisión si sabes cómo combinarlos: este es el gran reto para las apasionadas de la moda en la nueva temporada otoño-invierno
Lefties tiene los jerséis de punto básicos y baratos para llevar sin parar con vaqueros y deportivas
Llega el otoño y, como ya nos pasó en el verano, la primavera o el invierno, nos volvemos locas con las nuevas tendencias (es casi imposible resistirse a las nuevas colecciones de firmas como Zara). Los expertos en moda ya lo advierten, y es que es mucho mejor invertir en prendas básicas y de calidad que se conviertan en fondo de armario y que te permitan escoger tus looks para cada ocasión en un abrir y cerrar de ojos.
Esta perspectiva minimalista de la moda reivindica que menos es más si conocemos nuestro estilo y sabemos cuáles son las prendas que más nos favorecen. Jerséis de punto como estos de Zara que son ideales, pantalones de vestir que dan un toque sofisticado y además son cómodos, o chaquetas que están en absoluta tendencia y han llegado para quedarse no pueden faltar en tu recién inauguardo armario cápsula.
En definitiva, para consumir moda de manera consciente y evitar el exceso en prendas y accesorios que después olvidamos, lo primero es conocerse a una misma. Aunque esta corriente lleve por bandera los básicos, está totalmente permitido adquirir prendas de temporada con las que te identifiques. Poco a poco, tu armario se convertirá en un reflejo de quien eres, con tu estilo, tus cualidades y tus extravagancias.
Las partes de arriba que gritan 'estilazo'
Vestir prendas básicas no es sinónimo de 'aburrimiento'. El abanico de opciones es muy variado: múltiples cortes, tejidos o colores pueden dar vida a las prendas si sabes cómo combinarlas. Empecemos por el principio:
- Camisetas y tops, también de manga corta. Las encuentras en cualquier tienda y pueden ser de punto, de lana, lisas, estampadas... Son una buena salida para cualquier look, tanto en entretiempo, como en los momentos en los que la calefacción de los locales requiere que llevemos varias capas de ropa.
- La blusa es la prenda que tiene que estar. Las hay de todo tipo, con cuellos o mangas cargados de personalidad que, con la llegada del frío, encajan a las perfección con tu jersey favorito. ¡Escoge la que más te guste! (las de color blanco no suelen fallar).
- El jersey, la prenda por excelencia para el frío. En un armario cápsula, lo ideal es dar con tu paleta de colores. Los jerseys blancos, negros o beige son perfectos, pero también puedes arriesgar con los tonos que sabes que te funcionan. De cuello cisne, más holgados o con los hombros al descubierto. ¿Con cuál te quedas?
REF Blanco roto | 8482/278
Los imprescindibles para ahorrarte quebraderos de cabeza
- El vaquero. No hace falta más explicación, porque este tejido es un clásico que nos acompaña en forma de pantalón, falda, chaqueta o complemento. Si nos referimos a los jeans de siempre, los hay de tiro alto o bajo, acampanados o estrechos, algunos que recuerdan al estilo noventero o dosmilero. Nuestro consejo es que, si das con TUS vaqueros, te ahorrarás más de un quebradero de cabeza.
- El pantalón de traje, la opción más arreglada y para todas las edades. Si te das cuenta, llegadas a este punto, ya podemos hacer no uno sino varios looks. En este caso, el pantalón de vestir puede ser tu prenda recurrente para un día de oficina o para una cena especial. Una blazer, si es posible a conjunto, es su pareja perfecta.
Gris | 8604/716
- El vestido es la pieza más versátil si sabes cómo sacarle partido. Con botas biker, cowboy o de tacón, hemos visto cómo influencers (como la sevillana Rocío Osorno) agotaban vestidos otoñales que recordaban a décadas pasadas. Los hay para todos los gustos: largos, midi o cortos, lenceros, florales o lisos. Aunque los que siguen triunfando son los de punto, los asimétricos y los que recuerdan al estilo boho.
- La chaqueta, el toque final a tu look que marcará la diferencia. El boom de esta temporada son las gabardinas, como sucedió la temporada pasada con las biker de cuero. Y si no quieres arriesgar, las blazer y los abrigos de paño lazados o abotonados no pasan de moda.
REF Negro | 8741/239
Los complementos pueden elevar cualquier look al infinito. Joyitas (brazaletes, colgantes, anillos, pendientes...), accesorios para el pelo, pañuelos, cinturones y, por supuesto, bolsos, tienen que estar en tu lista de deseos. Y recuerda: si decides lanzarte a las tendencias de la temporada, las manoletinas pisan fuerte y el color que no pasa desapercibido es el burdeos.
Temas relacionados
No hay comentarios